Hubo intensa actividad en el complejo que Valentino Rossi posee en Tavullia, Italia. Varios pilotos profesionales y otras estrellas de la actividad se reunieron para despedir el año con un par de competencias.
Por séptima vez consecutiva, se llevó a cabo en el MotoRanch de Tavullia (propiedad de Valentino Rossi) una nueva edición de los 100 Km de los Campeones. La competencia, con un organigrama de fin de semana, se repartió en una carrera nocturna por eliminación en uno de los óvalos del complejo denominada “Americana” (al más puro estilo ‘dirt-track’) y, al día siguiente, se desarrolló una prueba de larga duración en todo el circuito. Aquí, la participación fue con dos pilotos por moto, con un recorrido de 50 vueltas y la obligación de cambiar piloto con cierta regularidad.
Para esta ocasión, fueron 42 los pilotos participantes (repartidos en 21 parejas) y donde más allá de los habituales integrantes de la VR46 Academy (Luca Marini, Marco Bezzecchi, Andrea Migno, Nicoló Antonelli, Celestino Vietti, Fabio DiGiannantonio, etc.), contó con la presencia de figuras invitadas del MotoGP actual (Alex Rins, Maverick Viñales, Iker Lecuona), del WorldSBK (Axel Bassani y Tito Rabat) y auténticas leyendas de todos los tiempos y especialidades (Jeremy McGrath, Jorge Lorenzo, Chaz Davies y Mattia Pasini, por nombrar solo algunos).
La carrera de eliminación del sábado la ganó Luca Marini (#10), por delante de Valentino Rossi (#46) y Celestino Vietti (#13), en tanto que la prueba de resistencia del domingo quedó en manos de la dupla de hermanos que hicieron las veces de anfitriones (Rossi y Marini), aventajando en el podio final a las parejas integradas por Stefano Manzi y Elia Bartolini que fueron segundo y Mattia Pasini junto a Lorenzo Baldassarri, quienes culminaron en la tercera colocación.