La marca llegó a los 1.000 podios en WorldSBK con una victoria de Bautista el sábado, mientras que el segundo puesto del domingo lo mantiene como líder de la tabla provisional.
La Carrera1 del sexto episodio de WorldSBK desarrollado en el circuito checo de Most, de 4.212 metros de extensión, será recordada por los apasionados del motociclismo por ser aquella donde Álvaro Bautista se impuso con la Panigale V4R, logrando el milésimo podio de Ducati en el campeonato para las motos de producción. Los 1.000 podios conseguidos por Ducati en WorldSBK representan un resultado único, jamás alcanzado por otra marca en ninguna disciplina motociclística.
El hito llegó con una fantástica victoria a cargo del español, quien con la máquina que le entrega el equipo Aruba.it Racing-Ducati (autor de 212 podios totales), capitalizó las situaciones de competencia para imponerse con autoridad.
Saliendo desde la cuarta posición, el español se ubicó de inmediato en el trío de vanguardia, a la expectativa de la lucha por la punta que se centralizó entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. A partir del décimo giro, cuando comenzaron a caer las primeras gotas, Bautista tuvo el ritmo necesario para ejecutar una doble superación y conquistar así la punta del pelotón para imponerse con cierta holgura debajo de la bandera de cuadros.
Pero, luego de la extraordinaria victoria del sábado, Álvaro Bautista fue nuevamente protagonista de la segunda carrera al culminar segundo tras una apretada lucha con Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Su tercer puesto en la SuperPole Race le permitió largar la competencia definitiva desde la primera fila. En el giro 3, cuando trató de quedar en la vanguardia del pelotón, Álvaro cometió un error y debió transitar la curva inicial del trazado por la vía de escape, con una leve pérdida de tiempo como peor saldo. A partir de entonces, se reintegró al lote y comenzó una fantástica recuperación que lo llevó a tomar de nuevo la delantera. Sin embargo, el desgaste sufrido para quedar adelante le pasó factura en el giro 14 cuando se vio superado por Razgatlioglu y tuvo que resignarse a obtener un valioso segundo puesto que lo mantiene como líder de la clasificación provisional con 31 puntos de ventaja sobre Rea, en momentos que, culminó en República Checa, la primera parte del campeonato.
De destacar, una nueva victoria para Axel Bassani en la clasificación reservada para pilotos y equipos independientes, ya que a bordo de la Panigale V4R que le alista la escuadra MotoCorsa Racing consiguió culminar quinto, repitió la actuación del sábado, y se mantiene como líder en ese certamen.
Después de culminar noveno tras una serie de inconvenientes, Nicoló Bulega fue protagonista directo en la lucha por la punta de Supersport y estuvo a punto de conseguir su primera victoria con la Ducati Panigale V2. El piloto del equipo Aruba.it Racing-Ducati atacó desde que se apagó el semáforo y lideró durante gran parte de la competencia. Desafortunadamente, fue superado por Lorenzo Baldassarri instantes antes que apareciera una bandera roja a raíz de un accidente en plena recta principal y ello determinó el final de la competencia, cuando aún restaban cuatro giros. Igualmente, para el italiano, fue su mejor resultado en esta división desde que debutó a principios de año.
La próxima fecha de WorldSBK será luego del receso por el verano boreal, cuando del 9 al 11 de septiembre se dispute en Magny-Cours el capítulo francés de la especialidad.