Sport

Francesas mojadas

Anteúltima cita del Mundial de Superbike pasada por agua. La primera carrera en Magny-Cours fue sobre piso húmedo y las alternativas no dejaron de sucederse. Mercado terminó décimo.

Jonathan Rea marcha encaminado hacia su sexta corona consecutiva en WorldSBK. Ni el lluvioso fin de semana que recibió a la categoría en Magny-Cours parece detenerlo. Encima, la suerte sigue jugando a su favor por diversas circunstancias.

La primera gran alternativa de la carrera del sábado en territorio francés se vivió en la curva 1 del trazado, cuando se fueron al piso las dos BMW del equipo oficial Motorrad que habían conseguido el 1-2 en clasificación. Tom Sykes perdió el control de su moto y arrastró en su caída al poleman Eugene Laverty, generando mucha decepción en el box alemán.

A partir de allí, las emociones siguieron con la intensa persecución con objetivo de liderazgo que las Yamaha de Loris Baz y Garrett Gerloff impusieron hacia la Kawasaki del líder Rea, quien se mantuvo firme adelante hasta llegar a la bandera de cuadros.

Gerloff se excedió en confianza y también sufrió una caída, mientras que el local Baz hizo lo imposible por desbancar al puntero y conseguir la victoria ante su público, pero no lo logró.

Más acción se presentó con la remontada de Alex Lowes para terminar tercero; así como el intenso duelo protagonizado por Leon Haslam, Toprak Razgatlioglu y Scott Redding por el quinto lugar, que se definió cuando el británico de la Honda se cayó en la chicana y su compatriota de Ducati pudo ascender un par de lugares y mantener chances matemáticas para la corona.

Leandro Mercado tuvo una destacada actuación con la Ducati del equipo Motocorsa Racing. Se mezcló entre los de punta al momento de girar con piso húmedo y en una carrera con varias alternativas y superaciones culminó en el puesto 10, por delante Federico Caricasulo y Álvaro Bautista.

Mañana van las revanchas…