Moto GP

GP de Portugal, ¡estamos todos!

265 días después de su última participación, Marc Márquez pasó por una verdadera prueba de fuego al encarar la FP1 en Algarve. Buenas sensaciones, gran ritmo, un leve susto, y el sexto puesto al final del día. 

El español Marc Márquez obtuvo el visto bueno de los médicos de MotoGP y regresó a la actividad en el viernes de ensayos previo al GP de Portugal, después de un intervalo de nueve meses sin subirse a su moto de carrera.

En la primera tanda, cuando todos estaban prácticamente en las mismas condiciones (salvo él que no había girado allí en este circuito estrenado en 2020 por la categoría), se mezcló con la Honda entre los tiempos de punta y lideró la tabla provisional hasta segundos antes que cayera la bandera de cuadros, cuando fue superado por Maverick Viñales (Yamaha) y Alex Rins (Suzuki) para quedar tercero.

Por la tarde, cuando la mayoría ya contaba con otras referencias, Márquez no se amilanó y sacó a relucir toda su garra y espectacularidad sobre la moto. Sobre una Honda que comenzó a desarrollar Stefan Bradl (y que seguramente sus parámetros son muy diferentes a los de Pol Espargaró) el campeón español mostró su estilo con derrapes y frenadas violentas y se metió en el TopSix de la general del día, por detrás de Franco Bagnaia (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), Joan Mir, Alex Rins (ambos con Suzuki) y Jack Miller (Ducati).

De complicarse climáticamente el fin de semana, Márquez ya tiene un lugar en la Q2 para pelear por la Pole Position y no hay dudas que también luchará el domingo por un lugar en el podio.

En las otras clases, Joe Roberts fue el mejor en ambas sesiones; por delante de Remy Gardner y Raúl Fernández en la FP1 y aventajando a Fernández (de nuevo) y Aron Canet en la tanda vespertina.

Moto3 quedó para el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, ya que la FP2 fue con mejores condiciones que la sesión de la mañana. El piloto del equipo de Gresini aventajó a Andrea Migno y Jaume Masia; en tanto que más temprano los tres mejores habían sido: Deniz Öncu, Filip Salac y John McPhee.

Las carreras del domingo se diputarán a partir de las 7:20 (Moto3), 9:00 (MotoGP) y 10:20 (Moto2).