Fin de semana con intensas emociones para los seguidores de la marca italiana que se inició con una doble victoria en la cita aragonesa de WorldSBK y se completó con otro éxito en el capítulo americano de MotoGP.
Después de obtener el sábado los cinco primeros lugares en la grilla de partida para el GP de las Américas, las expectativas a la espera de un triunfo de Ducati en la cuarta fecha de MotoGP eran altas.
Entre los favoritos que representan a la marca de Borgo Panigale, Enea Bastianini partía desde la quinta colocación (por detrás de Martín, Miller, Bagnaia y Zarco) y su labor no defraudó.
El italiano del equipo Gresini Racing administró el trámite de competencia con soltura y, luego de un inicio conservador a las espaldas del líder Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y su escolta Jorge Martín (Pramac Racing), aplicó un mayor ritmo a partir de la segunda mitad de la prueba, tal como había sucedido en su anterior victoria en el inicio del campeonato acontecido en Qatar. Con este triunfo, Bastianini es ahora el nuevo líder provisional en la tabla de MotoGP con un margen de cinco puntos hacia su escolta.
El positivo resultado para Ducati en la excursión americana se saldó con la tercera colocación de Jack Miller, el quinto lugar de su compañero Francesco Bagnaia , así como con las posiciones octava y novena alcanzadas por Jorge Martín y Johann Zarco (ambos en representación del Pramac Racing). También vieron la bandera de cuadros: Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Fabio Di Giannatonio (Gresini Racing), quienes culminaron en los puestos 17 y 21, mientras que solamente hubo que lamentar el abandono de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) a raíz de una falla mecánica producto de una caída.
WorldSBK: Doble victoria de Bautista en Aragón
Tras finalizar segundo por muy poco en la Race1 del sábado, al Team Aruba.it Racing le entregó a Álvaro Bautista una Ducati Panigale V4R con las especificaciones adecuadas para tener un gran ritmo desde la largada a la bandera de cuadros.
El ensayo general fue en la SuperPole Race, donde el español consiguió establecerse en la punta y dominó la mayoría de las 10 vueltas hasta imponerse con cierta holgura. Para la carrera final, Bautista ejecutó una estrategia similar, prevaleciendo en los duelos iniciales con sus rivales y obtuvo luego una cómoda ventaja para llegar al final sin sobresaltos.
Por el lado de Michael Rinaldi, el resultado de Aragón también fue satisfactorio, ya que el italiano sumó otros dos cuartos puestos que lo mantuvieron entre los protagonistas de las tres competencias disputadas durante el fin de semana.
Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina