Sport

Gran marco para la WDW 2022

 

La World Ducati Week celebra lo más profundo del alma de Ducati: no vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones para nuestros seguidores”, dijo Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Tras cuatro años de ausencia, la undécima edición de la World Ducati Week volvió a reunir a Ducatistas y aficionados del mundo de las dos ruedas durante tres días de pasión, experiencias inolvidables y mucha diversión en el marco del World Circuito “Marco Simoncelli” de Misano.

La atracción por la marca y las ganas de estar presente en este mega evento organizado por Ducati llevaron a los entusiastas a abarrotar el ‘paddock’ del trazado. Durante los tres días de actividad, unos 80.000 visitantes llegaron procedentes de 84 países, demostrando la dimensión global de Ducati y el atractivo que tiene para los motociclistas de todo el planeta.

Además, el éxito de la WDW 2022 también fue digital, ya que durante los tres días se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales y redes sociales de Ducati.

La actividad se inició el viernes con la ‘Honor Lap’ efectuada por todos los pilotos presentes, incluidos los históricos que llevaron a las motos de Borgo Panigale al triunfo en circuitos de todo el mundo, tal el caso de Carl Fogarty, Troy Bayliss, Chaz Davies, Régis Laconi y Rubén Xaus, quienes se unieron a los referentes actuales para recorrer la pista y celebrar el orgullo de ser Ducatistas. Además, se celebró la primera reunión oficial para usuarios Multistrada de todo el mundo.

Pero, la WDW no solo se concentró en la pista, ya que hubo también actividad off-road en la Adventure Area con el debut de Ducati DesertX que enriquecerá la oferta de la DRE Adventure (realizada hasta ahora con Scrambler Desert Sled y la Multistrada V4). Allí mismo, el público pudo interactuar con los pilotos Danilo Petrucci y Antoine Meo, quienes compartieron sus experiencias con los modelos DesertX y Multistrada. En la misma zona se pudo admirar el Audi RS Q e-tron del Paris Dakar, y un modelo DesertX con decoración inspirada en Audi, así como presenciar la carrera de e-bikes con las bicicletas Ducati TK-01RR.

La actividad en no tuvo descanso. Desde el mismo viernes, las sesiones de autógrafos con pilotos históricos y los encuentros con las leyendas de Ducati fueron moneda corriente.

Todo, antes del momento del desfile, uno de los ritos más esperados por los Ducatistas, ya que partiendo de una vuelta al circuito Marco Simoncelli, la colorida caravana de motos atravesó las localidades de Cattolica y Misano para llegar a la zona de Riccione. Allí, se llevó a cabo la Scrambler Beach Party, en la playa de Bagno Samsara, donde se celebró una velada de música y entretenimiento con el famoso DJ italiano Benny Benassi.

El sábado, la mañana se dedicó a las pruebas de conducción para todos aquellos que quisieron experimentar la emoción de una sesión en pista a bordo de la Panigale V4 S 2022. Además algunos disfrutaron de la “WDW MotoX2 Experience”, de giros únicos sobre la versión ‘two seat’ con la conducción de un piloto histórico como Franco Battaini y del actual referente de la marca: Francesco Bagnaia.

No obstante, el momento más esperado fue la Race of Champions protagonizada por 21 pilotos de Ducati que compiten en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport, quienes se enfrentaron sobre unidades Panigale V4 S y Panigale V2 estándar, equipadas únicamente con neumáticos slics y escapes de competición. Un espectáculo único que solo Ducati puede ofrecer a sus fans y que vio triunfar al piloto oficial del Lenovo Ducati Team Pecco Bagnaia tras conseguir también la vuelta rápida en carrera (que fue sólo 2 segundos y medio más lento que el tiempo de la Pole Position de Superbike de este año en Misano). El podio final junto a Bagnaia lo integraron los chicos del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi, en tanto que Federico Caricasulo, representante del Althea Racing en Supersport se llevó la victoria en la categoría Panigale V2. Las 21 motos utilizadas, son piezas únicas en configuración racing y que, autografiadas, estarán a la venta online disponibles para clientes de todo el mundo.

Durante la noche del sábado se efectuó la tradicional Rustida de comida a la parrilla servida en la recta de la pista por los responsables de Ducati y enriquecida con una receta especial firmada por el chef Riccardo Monco de la Enoteca Pinchiorri. Luego, el escenario principal del Estadio Municipal de Santamonica de Misano, recibió a los pilotos, quienes saludaron a una masiva audiencia. Y, por último, el DJ set de Meduza, trío italiano de música house con más de 15 millones de oyentes en streaming, realizó una espectacular performance que se acompañó con efectos de luces y fuegos de artificio.

El marco de la WDW 2022 dio para muchas otras actividades. Algunas protocolares, otras espontáneas. Desde giros de exhibición con modelos Audi y Lamborghini, conducidos por algunos de los pilotos de MotoGP; hasta el recuento de anécdotas en el momento ‘Dreams Roads’, a cargo los viajeros Emerson Gattafoni y Valeria Cagnoni. Además, hubo desafíos de habilidades mecánicas en el sector Monta & Smonta, recorridos históricos por todos los modelos consagrados de la marca, ¡y hasta un casamiento oficiado por el Team Manager Paolo Ciabatti!

Info y fotos: Prensa Ducati Argentina