El argentino, doble ganador del Dakar en 2021 y 2023, sufrió un accidente mientras se entrenaba preparándose para la nueva edición del Desafío Ruta 40. Su estado es reservado.
Malas noticias llegan desde Salta. El argentino Kevin Benavides, doble ganador del Dakar en 2021 y 2023, sufrió un accidente el pasado sábado mientras se entrenaba en el circuito Mantillo MX Park de Salta preparándose para la nueva edición del Desafío Ruta 40 que se disputará del 1 al 7 de junio.
Tras el incidente, las primeras informaciones hablaban que el salteño “fue ingresado al hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza”. Al respecto, Adreas Hölzl (Director Deportivo del equipo KTM de Rally) manifestó que: “se trata de un gran revés para Kevin, justo cuando se acerca una fecha tan importante y donde hará las veces de local”. Más adelante, también expresaba que “afortunadamente sus lesiones no son graves y está mejorando día a día. No está claro cuanto tiempo le llevará mejorarse, pero todos en KTM y Red Bull estamos pendientes de su recuperación”.
Sin embargo, medios salteños dieron cuenta de “una situación más delicada, empezando por fractura de húmero izquierdo, politraumatismos y lo más importante, un traumatismo encefalocraneano y hematoma subdural del lado izquierdo”. Aunque, toda esta información fue suministrada sin partes médicos oficiales.
Por lo tanto, desde la oficina de prensa del propio Kevin Benavides se emitió ayer un comunicado expresando que “queremos informarles sobre su estado de salud tras lo acontecido el sábado. Kevin sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada. Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores, aficionados y colegas del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier
información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales. Solicitamos encarecidamente a los medios de comunicación y al público en general que respeten la privacidad de Kevin Benavides y su familia durante este difícil momento”. Sólo resta esperar y orar porque todo vaya bien para el piloto salteño.