Sport

Imola trajo sorpresas para WorldSBK

Una inesperada caída alteró el curso del fin de semana. Dos victorias consecutivas permiten generar esperanzas. Tres pilotos italianos brillaron ante su público. Enterate. 

El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola recibió al Campeonato del Mundo de Superbike tras una espera de cuatro años con un espectáculo que incluyó emocionantes batallas y una gran sorpresa en la lucha por el título. Hubo muchos altibajos a lo largo del fin de semana, ya que algunos pilotos buscaban una victoria importante, fuera ésta la primera en su trayectoria o la primera en una carrera larga en 2023. Mientras, otros participantes sufrieron más de lo esperado.

Por el lado de Yamaha, Toprak Razgatlioglu se dio el gusto y ganó una carrera larga. El turco venía de tres victorias en SuperPole Races, y se impuso el domingo en la Race2, tras capitalizar la caída de Álvaro Bautista (Ducati Aruba) en los primeros metros y contener la carga y superar luego de una dura batalla a un inspiradísimo Axel Bassani (Motocorsa Racing), en una carrera que fue acortada a 15 vueltas debido al intenso calor que soportó la zona de Imola.

Con las dos victorias de Toprak (ganó también la SPR), la diferencia en el campeonato se redujo a 70 puntos (todavía en favor del español Campeón del Mundo), mientras que para el propio piloto de Yamaha alcanzó en su podio número 100 dentro de WorldSBK (también fue segundo puesto en la Carrera 1).

Además del brillante trabajo de Axel Bassani (escolta de Razgatlioglu el domingo con una Ducati privada), otro piloto italiano que se destacó fue Andrea Locatelli, quien con Yamaha lideró sus primeras vueltas en la Carrera 1 y en la Superpole Race, obteniendo como recompensa un podio en la carrera matinal del domingo (a la vez que sigue tercero en la provisional del campeonato).

El tercer piloto local que brilló (opacando la labor de otros compatriotas) fue Stefano Manzi (Yamaha), quien se impuso en las dos carreras de SuperSport para descontarle algunos puntos al líder provisional Nicoló Bulega (Ducati Aruba), y aprovechando el desastroso trámite de carrera de Federico Caricasulo (autor de la Pole Position con una Ducati del Althea Racing) quien sufrió sendas caídas en cada una de las carreras.

La próxima será a fin de mes, cuando del 28 al 30 de julio se corra en Most una nueva edición del Round Checo para WorldSBK.