La quinta carrera de año dejó mucha tela para cortar; cientos de fotos impactantes, mucha polémica y la promesa de otra prueba vertiginosa el próximo fin de semana en el mismo escenario.
Rossi y Viñales salvaron sus vidas. Zarco cometió un error que se juzgará si fue adrede. Quartararo volvió a ser el mismo de siempre. Rins se perdió una gran chance de victoria por apurar el momento. Y Dovizioso, consumó su venganza “rossa” hacia Ducati ganando dos días después que lo ningunearan.
Acá están los números más destacados del primer fin de semana en Spielberg:
# Dos historias se repitieron en el resultado de la carrera.
Historia repetida 1: La chance desperdiciada por Pol Espargaró para conseguir su primer éxito con KTM. Al igual que lo sucedido en Brno, cuando tenía todo para ganar, una bandera roja y otra caída lo dejaron con las manos vacías.
Historia repetida 2: Tal como sucedió en Mugello 2018, el mismo fin de semana que en Ducati deciden cortar la relación con uno de sus pilotos (en aquella oportunidad fue Jorge Lorenzo), éste se rehace y termina ganando con autoridad. ¿Podrá Dovizioso consagrarse campeón este año y luego partir?
# Con su éxito en Austria, Andrea Dovizioso alcanzó los 15 triunfos en MotoGP igualando la línea de Alex Crivillé en la clase mayor. Por su parte, fue la victoria número 50 de Ducati, marca que vio cómo con sus colores se imponían pilotos de la talla de: Casey Stoner (23), Andrea Dovizioso (14), Loris Capirossi (7), Jorge Lorenzo (3), Troy Baylis, Andrea Iannone y Danilo Petrucci (1).
# Jorge Martín es el piloto número 40 en ganar en Moto2, y el decimo quinto español. En total, reúne 9 victorias mundialistas. En el caso de Moto3, Albert “Superman” Arenas (que suma 6 victorias en la clase menor) lleva este año tres éxitos sobre cinco presentaciones. En tanto que Raúl Fernández, se sumó al “club” de reincidentes al repetir una pole position por segundo fin de semana consecutivo y en un escenario diferente.