La anteúltima cita del Mundial fue en Magny-Cours y, aquello que pudo ser un día redondo para el campeón Rea, se postergó para más adelante.
Casi, casi. Más allá de sus sorprendentes estadísticas, el trabajo de Jonathan Rea en la cita francesa de WorldSBK pudo coronarse con un resultado de números redondos. Sin embargo, el norirlandés deberá esperar hasta que se reanude la actividad en Estoril, dentro de unos pocos días, para saber si consigue lo que está buscando.
El triunfo de Scott Redding en la Carrera 2, impidió que Rea consiguiera su sexta corona consecutiva y además, la posibilidad de llegar a su victoria número 100 luego de superar también (en este mismo fin de semana) la cota 300 en cuanto a competencias disputadas.
# Las victorias de Jonathan Rea (Race1 y Superpole) y Scott Redding (Race2) elevaron a 277 la cifra de triunfos para Gran Bretaña. Al tener mayoría de pilotos, esta nación también tiene cifras abultadas en cuestiones de podios. Este fin de semana, treparon al sitial de honor: Rea, Lowes, Redding y Davies, por lo que la sumatoria total de podios para Gran Bretaña es de 754. Impresionante!
# Eugene Laverty y Tom Sykes consiguieron el primer 1-2 en clasificación para BMW Motorrad. Lástima que luego una desafortunada maniobra del americano Gerloff mandó a las dos motos alemanas al suelo, en la primera curva.
# Pese a que buscó la victoria, Loris Baz consiguió dos podios en Magny-Cours como local al ser segundo en ambas carreras principales. Hacía desde la prueba de 2015, cuando Sylvain Guintoli fue tercero en la Carrera 1, que un francés no descorchaba espumante en Francia.