Presentaciones

KTM presentó su Duke 250

La filial local de la marca austríaca, representada por el Grupo Simpa, presentó a la prensa la versión de 250 cc de su modelo naked.

Luego de mucho esperarlo, el line-up del segmento Naked de KTM para el mercado local está completo y con él la familia Duke. Esta flamante 250 presenta un frente totalmente rediseñado con óptica Full Led, nuevo esquema de colores mate y gráficos que le otorgan la afamada impronta “Ready to Race”. A medida que nos vamos acercando podemos observar su tanque de combustible en acero y una gran cantidad de piezas en fundición de alta calidad. Al igual que el resto de sus hermanas, esta Duke luce agresiva y salvaje.

Está propulsada por un potente motor monocilíndrico, donde la utilización de los últimos materiales y tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso torque y una desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos consumos extremadamente reducidos. Con 30 CV de potencia y una construcción ligera es exactamente lo que se consigue. Además y al igual que en la KTM 1290 Súper Duke R, las cuatro válvulas de la KTM 250 Duke están comandadas por un doble árbol a la cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento de carbono.

Cuenta con un escape ligero exquisitamente fabricado, compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la maniobrabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave e instantánea.

La KTM 250 Duke  equipa de serie un embrague antirrebote, una horquilla invertida WP de altas prestaciones y un amortiguador trasero con regulación en precarga, llantas de aleación de 17” con un ancho de 110 mm delante y unos impresionantes 150 mm detrás y además cuenta con un sistema de frenos Bybre de alta tecnología, con disco de 300 mm en la parte delantera y de 230 mm en la parte trasera.

Su pantalla LCD 100% digital ofrece todo lo que se puede esperar de una moto KTM de última generación, incluyendo información de la marcha engranada, nivel de combustible y recordatorio de mantenimiento.