La marca británica sigue evolucionando en modelos más sustentables mediante el equilibrio entre rendimiento, eficiencia y bajas emisiones. La presentación se realizó en el complejo Infiniti Ride cercano a Rosario.
Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con 120 años de historia, llevó adelante la presentación oficial de las primeras unidades de la nueva Himalayan versión BS6, fabricadas en Argentina en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar.
Los primeros tres ejemplares de la Himalayan BS6 ensambladas en el país, se presentaron mediante un test drive organizado por Royal Enfield, junto con el concesionario Royal Enfield Rosario, en un entorno natural como lo es “Infinite Ride Cable Ski”, ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas, comenzó la producción de Himalayan BS6, la cual cuenta con el ensamble e integración de componentes de producción argentina.
Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica. Este motor monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, produce actualmente 24,5 CV y 32 Nm de par máximo, alineado con una caja de cambios de cinco velocidades.