Sport

Lo mejor de dos mundos (Parte 1)

Fin de semana a pura acción con fechas para WorldSBK y MotoGP en Europa y Estados Unidos. Portimao fue una auténtica “montaña rusa” en función del campeonato, mientras que Austin confirmó el regreso de un Rey.

Debido a la distancia entre husos horarios, los amantes del motociclismo vivieron un fin de semana completo de actividad, de sol a sol, arrancando cada la mañana con lo sucedido en Portugal en la undécima fecha del Mundial de Superbike y cerrando el día con todo el vértigo de MotoGP en su decimoquinto episodio de la temporada.

En Portimao, un trazado veloz con muchos cambios de altura que es popularmente conocido como “montaña rusa”, los resultados en función del campeonato siguieron esa tendencia y generaron el mejor panorama para que los argentinos podamos disfrutar de la mejor manera el próximo capítulo a desarrollarse en el circuito San Juan Villicum.

Todo comenzó el sábado con una estrepitosa caída de Jonathan Rea (Kawasaki) en la Race1 mientras disputaba la punta con Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Scott Redding (Ducati). Su abandono le dio aún más ventaja en la tabla provisional al piloto turco, quien se impuso (no sin cierta presión) por sobre Redding; en tanto que Loris Baz (reemplazante de Chaz Davies en el equipo satélite GoEleven de Ducati) completó el podio.

La SuperPole Race del domingo se desarrolló con un piso completamente húmedo (aunque ya no llovía) y tuvo como gran momento una nueva caída de Rea mientras intentaba escaparse. El resultado final vio a un sorprendente Michael Van Der Mark (BMW) imponiéndose sobre especiales condiciones, por delante de Redding y con Baz cerrando los puestos de privilegio; en tanto que Razgatlioglu (más conservador) culminaba sexto.

En la Race2, la historia fue diferente, porque quien sufrió una aparatosa caída fue el piloto de Yamaha. Razgatlioglu se cayó mientras intentaba darle caza a Rea y desperdició una oportunidad de oro para comenzar a definir el título a su favor.

La victoria en la última carrera de Portugal fue para Jonathan Rea, aventajando a Scott Redding y con Andrea Locatelli (Yamaha) cerrando el podio luego de una sanción a Loris Baz (que había sido tercero en pista) por un toque a Álvaro Bautista. Así, el torneo quedó con Razgatlioglu como líder, con 24 puntos de ventaja sobre Rea y 54 de luz con Redding mientras se produce el traslado a San Juan para la duodécima fecha.

Para Leandro Mercado, fue un fin de semana sumamente positivo, ya que el cordobés cosechó un octavo lugar el sábado (el mejor resultado desde que está con Honda) y fue undécimo en las dos carreras del domingo, por lo que lo veremos a pleno en San Juan.