El menor de los hermanos salteño logró un nuevo hito para Argentina al consagrase como el mejor de la temporada 2023 el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC que tuvo su fecha de cierre en Marruecos.
En esta madrugada del miércoles 18 de octubre, un piloto argentino volvió a ser artífice de un hecho histórico. El salteño Luciano Benavides, a bordo de su Husqvarna FR 450 Rally fue escolta del vencedor del Rally de Marruecos en la división Motos y obtuvo el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC 2023.
Tras la disputa de la quinta y última etapa sobre las dunas que enmarcan el camino en torno a Merzouga, y tras un recorrido de 252 kilómetros, el piloto argentino culminó segundo en el parcial y segundo en la general de la competencia, asegurándose por puntos el cetro que venía disputando con el australiano Toby Price (KTM).
Si bien la victoria en la quinta fecha del campeonato quedó en poder del hombre de KTM, la extraordinaria etapa de Benavides abriendo pista (tras su victoria en la etapa anterior) para alcanzar el segundo lugar en la general le permitió al salteño de 28 años celebrar con cuatro puntos de ventaja en la sumatoria anual.
Al cabo de cinco etapas, el Rally de Marruecos en Motos fue ganado por Toby Price (KTM) con 15h55m49s, aventajando a Luciano Benavides (Husqvarna) por 3m54s mientras que tercero quedó en manos del chileno Pablo Quintanilla (Honda) a 5m08s. Ross Branch (Hero) fue cuarto en la general a 5m38 del líder y por solo medio minuto fuera del podio; en tanto que el tercer piloto que llegó a la cita final con chances de luchar por el torneo, Adrien Van Beveren (Honda), culminó la competencia en sexto lugar.