El español completó su faena y con el segundo puesto en el Gran Premio de Japón sumó una nueva corona, generando a su vez un récord inédito para la categoría. Pecco Bagnaia ganó las carreras.
Marc Márquez se consagró Campeón del Mundo 2025 de MotoGP con el Ducati Lenovo Team, en una temporada que estuvo plagada de sucesos, números de récord, victorias y festejos. El Gran Premio de Japón, sirvió de marco para una jornada que coronó todas las celebraciones, con un título que llegó gracias a la Ducati Desmosedici GP y luego de recuperarse de un período hostil y regresar al máximo nivel internacional. Un ‘come back’ sin precedentes en la historia del motociclismo moderno.
Pero la competencia del domingo en Motegi también vio a Francesco Bagnaia conquistar el triunfo partiendo desde la Pole Position, obteniendo junto al propio Márquez otro increíble 1-2 para el Ducati Lenovo Team después del éxito del sábado en la Sprint Race; por lo que la jornada de celebración para Ducati y todos los ‘ducatistas’ alrededor del mundo fue completa y memorable.
Gracias a la segunda posición obtenida en el Mobility Resort de Motegi, Marc Márquez logró su séptimo título en MotoGP, el primero con la ‘rossa’ de Borgo Panigale. Detrás de este éxito se destaca, de un lado, un inestimable valor humano y, del otro, un recorrido jalonado de números impresionantes: 14 éxitos en Sprint Races y 11 victorias en Grandes Premios, 31 visitas al podio, 8 poles y 18 vueltas rápidas, para alcanzar un total de 541 puntos sobre 629 posibles. A esto, hay que agregarle la cantidad de festejos dobles entre sábados y domingos: 10 en total, de los cuales 7 fueron consecutivos, gestando una supremacía que lo consagra como el piloto con la racha combinada de éxitos más prolongada en MotoGP.
El campeonato obtenido por Marc Márquez, es el tercero para el Ducati Lenovo Team en las últimas cuatro temporadas y es el cuarto consecutivo y el quinto en toda su historia para la marca de Borgo Panigale, logrados todos con tres distintos pilotos (2007 Casey Stoner, 2022 y 2023 Pecco Bagnaia y 2024 Jorge Martín). Se trata de un resultado sin precedentes en la era de MotoGP, que pone de manifiesto la solidez de un proyecto técnico y deportivo capaz de adaptarse, transformarse y vencer con protagonistas diferentes, pero siempre con el modelo Desmosedici GP como la referencia dentro de la escena mundial.
Fuente y fotos: Prensa Ducati Argentina










