El piloto de Jesús María está evaluando tres alternativas para la temporada 2021. WorldSBK, Superbike español y MotoAmerica son las posibilidades que hoy se barajan.
Mientras mantiene un apretado programa de entrenamiento, tanto en el gimnasio como en la pista, el argentino Leandro Mercado está pendiente de las negociaciones que se cocinan en Europa y Estados Unidos y que tienen que ver con su futuro.
Si bien el rompecabezas de WorldSBK está prácticamente definido, todavía quedan algunas piezas por ajustar. Entre ellas, está la chance para “Tati” de integrarse al MIE Team, el equipo de Midori Moriwaki que participa en el campeonato de las motos de producción con el estatus de escudería satélite de Honda.
De acuerdo con lo publicado en el portal GPOne, tras una entrevista realizada al representante Alberto Vergani (contacto de Mercado en Europa), se estaría evaluando una oferta de Moriwaki para participar en el torneo 2021 de WorldSBK con una Honda CBR 1000 RR-R. De concretarse, el argentino se aseguraría una continuidad dentro del Campeonato del Mundo, con una presencia ininterrumpida en el elenco estable desde 2015.
Más allá de esta posibilidad, las actuaciones del cordobés despertaron interés en otras latitudes. En Estados Unidos, por ejemplo, el equipo Scheibe Racing que participa con BMW en MotoAmerica está interesado en el argentino para contar con su servicios. De gestarse esta chance, Mercado seguiría los pasos de otro protagonista de WorldSBK que cruzó el océano, como ya sucedió con francés Loris Baz.
Por último, existe una tercera alternativa que proviene de España, para que “Tati” se sume al ESBK, aceptando un ofrecimiento que para reemplazar al chileno Maximilian Scheib, quien estaba comprometido con el EasyRace BMW pero finalmente no correrá.
En este 2021 para Mercado entonces, todo será cuestión de ver cuál es la mejor propuesta y encarar con la fuerza y garra acostumbrada aquel desafío que se concrete.