Los calendarios 2020 de MotoGP y SBK parecen perfilarse con competencias solo en el Viejo Continente y, para hacerle honor, marcas no japonesas predominaron en los ensayos conjuntos realizados esta semana.
El circuito Marco Simoncelli de Misano fue escenario para el regreso del ruido grande del motociclismo. A pocas semanas de reiniciar sus respectivos campeonatos (19 de julio para MotoGP y 31 de julio para SBK, ambas en Jerez), motos y pilotos de diversos estuvieron realizando ensayos de cara a lo que se viene.
Por el lado de MotoGP, KTM y Aprilia marcaron una tendencia por sobre Ducati y Suzuki (las otras dos marcas presentes). Si bien Aleix Espargaró fue el último piloto más rápido el jueves con el registro obtenido sobre la renovada Aprilia RS-GP, el portugués Miguel Oliveira se quedó con el mejor tiempo tras su actuación del miércoles, cuando puso a su KTM al tope del clasificador. Por el lado de la marca austriaca, también giraron Pol Espargaró, Brad Binder e Iker Lecuona. En tanto que la noticia de la semana para las motos naranjas fue la oficialización de la incorporación de Danilo Petrucci en el equipo Tech3. Además de Espargaró, en Aprilia giró Bradley Smith, quien será el encargado de reemplazar a Andrea Iannone mientras esté suspendido por el examen positivo de doping que viene arrastrando desde fines de 2019. Ducati giró con su piloto de pruebas Michele Pirro, en tanto que Suzuki también estuvo con su tester Sylvain Guintoli asistido en boxes por el técnico argentino Manuel Cazeaux.
El británico Scott Redding (Ducati) fue el más rápido en los dos días de pruebas que simultáneamente también tuvo WorldSBK en Misano. En la tabla general de tiempos aventajó a Jonathan Rea (Kawasaki), quien sufrió una aparatosa caída (sin consecuencias físicas) durante la primera jornada. Más atrás en los tiempos se ubicaron Michel Ruben Rinaldi (Kawasaki GO Eleven), el puntero del campeonato Alex Lowes (Kawasaki), Chaz Davies (Ducati) y en el sexto lugar quedó el argentino Leandro Mercado, que poco a poco le va tomando la mano a la Ducati del equipo Motocorsa Racing. Sin tiempos de consideración, Max Biaggi se subió a una Aprilia de SBK para recordar viejos tiempos justo el día que estaba celebrando su cumpleaños número 49.