Johann Zarco comandó ambas sesiones del viernes con la moto del Prima Pramac Racing, liderando la general por sobre Marco Bezzecchi con otra DesmosediciGP del Mooney VR46 Racing Team.
Los pilotos que participan con Ducati en el Mundial de MotoGP arribaron a Australia para disputar la decimo octava fecha del calendario en el circuito de Phillip Island.
El trazado, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Melbourne, recibió a la máxima categoría en 25 ocasiones antes de la pandemia por COVID-19 que obligó a los organizadores a cancelar las ediciones de 2020 y 2021.
Hasta el momento, Ducati obtuvo cuatro victorias y 11 podios en el escenario de 4.448 metros de extensión; siendo el más reciente el tercer puesto del local Jack Miller en 2019 con la DesmosediciGP del Pramac Racing Team.
Precisamente, con una moto del equipo satélite, el francés Johann Zarco fue la referencia de la primera jornada de actividad al ser el más rápido tanto en la FP1 matutina como en el turno vespertino. Ambas sesiones se desarrollaron sobre piso seco, luego de las fuertes lluvias caídas en la jornada del jueves, y condicionadas por un fuerte viento que, sin embargo, no impidió que los protagonistas trabajaran en la puesta a punto de sus máquinas.
Detrás de Zarco en la tabla del resumen general del día, Marco Bezzecchi demostró que, luego de marcar la Pole Position en la última presentación de Tailandia, sigue atravesando un buen momento; ya que fue el más rápido por varios momentos hasta que el francés del Prima Pramac Racing batió su tiempo por escasas 38 milésimas.
Para los integrantes del Ducati Lenovo Team, el trabajo del viernes se repartió en varios frentes. Luego de una sesión con ensayos de diferentes alternativas, Francesco “Pecco” Bagnaia colocó neumáticos con un compuesto blando en la tanda de la tarde y marcó su mejor registro a menos de medio segundo de Zarco.
El local Jack Miller, por su parte, fue rápido durante la mañana (también escoltando al francés) y por la tarde se dedicó a buscar la mejor configuración de cara a la competencia.
Además de Zarco, Bezzecchi y Bagnaia, dentro del Top10 del viernes también quedaron las motos de Enea Bastianini (Gresini Racing) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) en los puestos noveno y décimo, respectivamente. En tanto que Miller lideró al resto de los usuarios de Ducati desde el puesto 13; con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) en la posición 17 y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) en el vigésimo lugar.
Informe y fotos: prensa Ducati Argentina