En los primeros test oficiales en Sepang, Ducati se mostró como la referencia, Aprilia mantuvo un ritmo sólido y Honda sorprendió con una notable mejora de cara a la temporada 2026.
En medio de tantos rumores sobre el mercado de pases a futuro y antes de lo que fue la presentación oficial del campeonato en Kuala Lumpur, la primera toma de contacto de lo que podremos ver en el inicio del campeonato 2026 se produjo en el circuito de Sepang, bajo el intenso calor de la península malaya. A pocos días que arranque el concentrado programa estipulado para Mandalika, donde habrá más ensayos en lo que será el escenario del Gran Premio de Tailandia que abrirá la temporada, Ducati, Aprilia y Honda se lucieron en ese orden (aunque hubo momentos de supremacía de una u otra marca, dependiendo de las circunstancias).
Márquez, el apellido en lo más alto
El Subcampeón 2025, Alex Márquez (Gresini Racing) se quedó con la vuelta más rápida luego de una simulación de Sprint Race, pero aventajó a Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) que fue el mejor en la última tanda libre. Tecero se ubicó Fabio Di Giannatonio (VR46 Racing Team) sobre una de las controvertidas DesmoGP25 y cerraron el quinteto de punta Marc Márquez y Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) con la versión 2026 del arma de Borgo Panigale.
Ganas de entrar en la lucha…
Joan Mir puso a Honda en lo más alto durante el segundo día (antes que llegue la lluvia) y con muy buenas sensaciones en lo que es la puesta a punto y las intervenciones rápidas para cambiar cualquier rumpo, mientras que Yamaha y KTM obtuvieron posiciones de Top3, tanto con Jack Miller (Pramac Racing) como con Maverick Viñales (Red Bull Tech3), teniendo en cuenta que los de la casa de Iwata debieron suspender la actividad durante la segunda jornada debido una inesperada falla en el comportamiento de los motores V4.
Por último, los ‘rookies’ Toprak Razgatlioglu y Diogo Moreira cumplieron con las expectativas y poco a poco van entrando en ritmo para lo que les espera a partir del nuevo desafío de ser protagonistas en MotoGP.










