A seguir esperando… El pasado 4 de enero adelantábamos la posibilidad de que tanto Termas como Texas sufrieran un desplazamiento hacia fin de año. El anuncio oficial se concretó en las últimas horas.
Hace tres semanas especulábamos con el aumento de casos positivos producto de una nueva ola mundial que está causando la pandemia por COVID-19. Y decíamos que, si bien a fines de 2020 Dorna emitió un comunicado con un calendario provisional de 20 competencias donde Argentina figura como segunda fecha el domingo 11 de abril, se barajaba la posibilidad de, por el incremento de contagios, aplicar un método “burbuja” para el campeonato del mundo, evitar la mayor cantidad posible de traslados y concentrar toda la actividad en Europa.
Ahora, la noticia se oficializó y el Gran Premio de MotoGP para la República Argentina se correrá entre los meses de octubre y noviembre luego de una reestructuración del calendario 2021. El anuncio se realizó en conjunto entre Dorna Sports, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Inprotur y el Grupo OSD debido a la continuidad de la emergencia sanitaria y para preservar la salud y bienestar de todos los involucrados (pilotos, equipos, prensa, invitados y público en general).
Además de la competencia de Termas de Río Hondo, el Mundial modificó la fecha para el GP de Las Américas en Texas (Estados Unidos) que también pasa para más adelante. Dorna comunicó que el nuevo calendario tendrá dos fechas iniciales consecutivas el 28 de marzo y el 4 de abril en Losail, Qatar; mientras que la tercera competencia del 18 de abril se disputará en Algarve, Portugal.
Desde el Grupo OSD también informaron que las entradas adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha. “Los tickets adquiridos entre 2019 y 2020 serán válidos para el ingreso en 2021, y quienes deseen desee adquirir entradas lo podrá hacer a través de la plataforma convencional y oficial de la empresa comercializadora (Ticketek)”. De la misma manera, hace saber que están habilitados todos los medios de consulta vía Facebook, Instagram, e-mail y Whatsapp, para evacuar cualquier tipo de duda.