La marca de Noale venció su tercer Gran Premio del campeonato y transformó la temporada 2025 en la más exitosa de todo su historial competitivo.
El fin de semana de Aprilia Racing en el Autódromo Internacional do Algarve culminó con una victoria contundente tras una actuación impecable. Desde la pole position, Marco Bezzecchi lideró cada vuelta con un ritmo veloz y sostenido, cruzando la línea de sentencia con más de dos segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano. Este resultado lo consolida en la tercera posición del campeonato de pilotos con 323 puntos, superando por 35 unidades a Francesco Bagnaia.
Sábado de pole y confirmación
Ya en la jornada del sábado, el equipo había demostrado el potencial de su piloto principal. Bezzecchi brilló en la Q2, logrando su cuarta pole position de la temporada tras las obtenidas en Austria, Misano y Mandalika. En la carrera Sprint, tomó la delantera en la primera curva, cedió terreno tras algunas vueltas, pero finalizó en un excelente tercer puesto, a tan solo seis décimas del ganador.
Con esta victoria en el Gran Premio de Portugal, Aprilia Racing asegura matemáticamente la segunda posición en el Campeonato de Constructores con 387 puntos, a falta de una sola carrera. Con tres triunfos —Bezzecchi en Silverstone y Portimão, y Raúl Fernández en Phillip Island— esta temporada se convierte en la más exitosa en la historia de la marca en MotoGP.
Ogura y su recuperación silenciosa
Cabe destacar la excelente actuación de Ai Ogura, integrande de Trackhouse MotoGP Team, quien remontó desde la duodécima posición en la grilla de partida hasta el séptimo lugar, convirtiéndose en la segunda RS-GP25 dentro de los puntos.
Declaraciones
“Estoy contento; fue una gran carrera. Tuve una buena salida y logré ponerme al frente enseguida. Me sentí muy bien, mejor que en la Sprint Race. Trabajamos hasta altas horas de la noche para intentar mejorar el rendimiento, y esta mañana, en las pruebas libres, me di cuenta de inmediato de que podía ser más combativo y mantenerme en la lucha con los demás favoritos. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria: fue una gran carrera y un gran día. Gracias a todo el equipo Aprilia”, expresó Marco Bezzecchi.
Por su parte, Massimo Rivola, Team Manager de Aprilia Racing, comentó: “Marco estuvo simplemente perfecto, desde la salida hasta la última vuelta. Ya en las pruebas de la mañana vimos que era particularmente bueno con el neumático medio y sabíamos que podía luchar por la victoria, pero creo que hoy demostró una superioridad indiscutible. Cuando logramos estar mejor preparados desde el viernes, siempre peleamos al menos por el podio, y lo habríamos hecho también en Sepang. Ogura lo hizo bien; fue genial verlo pilotar como sabe, y es una lástima por Raúl Fernández, que se perdió la carrera por una caída en los Libres 1. Uno de los objetivos de Portugal era asegurar el segundo puesto en Constructores, y hoy quedó garantizado. El siguiente paso es asegurar el tercer puesto para Marco, y haremos todo lo posible para lograrlo. Llevo tiempo diciendo que estamos trabajando muy bien en Noale, y estoy muy contento por todos los que trabajan en la fábrica. Esperamos tener una gran carrera final y un excelente test, porque en 2026 debemos ser protagonistas desde el principio.”
Fuente: Prensa Aprilia Racing










