El circuito de Montmeló, cercano a Barcelona, recibió a algunas de las estrellas del Mundial en un ensayo general para comprobar el nuevo trazado y ajustar detalles con miras a las pruebas de Qatar.
Debido a que el test oficial que se lleva a cabo cada año en Sepang tuvo que ser cancelado por las restricciones sanitarias que originó la pandemia de COVID-19, el primer y único ensayo general de pretemporada será en Qatar a principios de marzo.
Mientras tanto, varios pilotos de las tres clases que participan en el Mundial estuvieron presentes en el trazado catalán de Barcelona para comprobar su nueva traza (volvió a modificarse el sector que desemboca en la entrada a la recta principal).
Tomando la jornada de prueba a modo de ensayo y puesta a punto de las motos para lo que viene, estuvieron en Montmeló el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, y su compañero en el Team Suzuki Ecstar, Alex Rins, junto a Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Johann Zarco (Pramac Racing), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol).
También giraron algunos pilotos de las clases soporte, como Remy Gardner y su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo, Raúl Fernández, el actual campeón del mundo de la división menor, Albert Arenas (Aspar Team Moto2), Marcos Ramírez (Tennor American Racing) y Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo de Moto3). De la misma manera, aprovecharon además la ocasión pilotos de otras especialidades como Tito Rabat, Dominique Aegerter y Ana Carrasco.
Los tests oficiales de Qatar para los pilotos de la clase mayor serán entre el 6 y el 12 de marzo; mientras que sus pares de Moto2 y Moto3 rodarán también en el Circuito Internacional de Losail, pero del 19 al 21 del mismo mes.