Moto GP

MotoGP: el mundial arrancó en Qatar

Grandes espectáculos en las tres clases y un ganador en MotoGP que no estaba en los planes de muchos.

La victoria de Maverick Viñales en el GP inaugural disputado en Qatar dejó a la gente de Ducati con un sabor amargo en la boca, por la chance desperdiciada, y avivó las esperanzas de Yamaha para protagonizar un gran año.

Hacía desde el GP de Emilia-Romagna que Maverick Viñales no se trepaba a lo más alto del podio. Después de una temporada 2020 donde las Yamaha ganaron 7 carreras sobre 14 posibles (pero que penaron por una falta de continuidad en los buenos resultados), lo realizado por Viñales en Qatar promete revertir esa situación.

Todo estaba preparado como para que en Ducati tuvieran un gran día (en especial por lo visto en la previa y por los antecedentes de los últimos años, con las victorias de Dovizioso).

El ingreso a la primera curva, una vez que se apagó el semáforo, mostró a cuatro máquinas rojas en la delantera: el poleman “Pecco” Bagnaia, su compañero Jack Miller que saltó desde la segunda fila, el ultra-veloz Johann Zarco y el ‘rookie’ Jorge Martín, que largó desde el cajón 14 y se acomodó detrás del trío de punta.

Sin embargo, a pesar de la extrema velocidad punta de las Ducati Desmosedici, la estrategia de Yamaha fue plantear una carrera de menor a mayor, especialmente con Viñales, demostrando una característica pocas veces vista en él (porque casi todos sus triunfos fueron de punta a punta).

Las clases menores no se quedaron cortas y también brindaron grandes espectáculos.

En Moto2, si bien lo de Sam Lowes fue contundente, se destacó el avance de Remy Gardner para ser su escolta y la pelea por el tercer escalón del podio entre Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y el novato Raúl Fernández.

Jaume Masia y el ‘rookie’ Pedro Acosta marcaron un rotundo 1-2 para el equipo oficial KTM en Moto3, sacando una leve ventaja al resto de un combativo pelotón que también integraron Darryn Binder (tercero), Sergio García, Gabriel Rodrigo, Niccoló Antonelli, e Izan Guevara (todos encerrados en menos de un segundo).