Primera jornada de actividad en el circuito Marco Simoncelli y una sola marca monopolizó el tope de la tabla en un trazado que, paulatinamente, recibe al público habilitado para estar presente.
Muy cerca de las playas de Santa Mónica, en Misano, está el circuito Marco Simoncelli, escenario este fin de semana del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini. Dentro de siete días, el mismo trazado albergará el Gran Premio de Emilia Romagna y la Rivera de Rimini. Otra fecha doble, esta vez en suelo italiano.
En pista, la actividad del viernes estuvo marcada por el dominio de Yamaha, con Maverick Viñales como el más rápido de la mañana y Fabio Quartararo que quedó al frente en la práctica vespertina. La sumatoria de tiempos de las dos sesiones indica que: Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Franco Morbidelli (todas Yamaha), Pol Espargaró, Iker Lecouna (dos KTM), Valentino Rossi (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati), Brad Binder, Miguel Oliveira (otras KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) quedaron en el Top10. La mejor Honda quedó duodécima con Takaaki Nakagami y las Suzuki se acomodaron en los puestos 13 (Mir) y 15 (Rins).
Para destacar, el regreso de Francesco Bagnaia después de la lesión que tuvo en el GP de Andalucía y la ausencia en Moto2 de Jorge Martín por dar positivo en el testeo de COVID-19. Mañana van las clasificaciones.