El modelo Desmosedici GP volvió a demostrarse competitivo en este inicio de temporada. Gran victoria de Bagnaia para comenzar el año como líder del campeonato.
Un muy buen resultado consiguió el Ducati Lenovo Team al conquistar la victoria en el Gran Premio de Qatar gracias al actual Campeón del Mundo Francesco Bagnaia, autor de un trabajo perfecto desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros.
‘Pecco’ tuvo una excelente largada desde la quinta posición en la parrilla de salida, ubicándose tercero en la primera frenada y adueñándose de la vanguardia un par de curvas más adelante. Gracias a imprimir un ritmo veloz y constante, el italiano se mantuvo al frente del pelotón sin inconvenientes, gestionando la ventaja sobre sus perseguidores y, al mismo tiempo, cuidando el desgaste de los neumáticos.
Uno de sus perseguidores fue, por momentos, el español Jorge Martín, quien con la Ducati Desmosedici del Prima Pramac Racing marcó este sábado un nuevo récord al trazado de 5.380 metros de extensión al quedarse con la Pole Position y más tarde se adjudicó la primera Sprint Race de la temporada. Martín, intentó seguir el ritmo de Bagnaia en las primeras vueltas, pero luego tuvo que pelear por la posición de escolta (primero) y por tratar de mantener un puesto en el podio (sobre el final).
Luego de esta primera presentación, ‘Pecco’ Bagnaia encabeza la tabla de posiciones con 31 puntos; en tanto que Ducati hace lo propio entre los Constructores merced a las 37 unidades reunidas.
Tal como ya sucedió en las últimas presentaciones de MotoGP en Qatar, el modelo DesmosediciGP demostró que tiene un potencial que se adapta a las características del circuito enclavado en medio del desierto. Además, de la victoria de Bagnaia y el tercer puesto del ‘poleman’ Martín, vale destacar el resto de las posiciones que ocuparon otros usuarios del modelo producto del Reparto Corse de la fábrica de Borgo Panigale.
Marc Márquez, en su carrera debut dentro de las filas de Ducati, fue cuarto con la moto del Gresini Racing y luchó por posiciones de podio en algún momento de la competencia. Quinto arribó Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), sexto fue Alex Márquez (Gresini Racing) y séptimo Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), haciendo que seis máquinas Ducati finalicen ubicadas dentro del Top7. Un poco más atrás, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) finalizó decimocuarto; mientras que Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) quedó en el puesto 18.
La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Portugal a disputarse del 22 al 24 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão.
Fuente y fotos: prensa Ducati Argentina