El flamante Campeón del Mundo con Ducati fue intervenido quirúrgicamente en Madrid tras no evolucionar favorablemente de su lesión en la escápula. ¿Cuántas carreras necesitará para recuperarse?
El español Marc Márquez fue operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, luego de que los médicos constataran que su fractura de coracoides y la lesión ligamentaria en la escápula derecha no mostraban signos suficientes de estabilización tras una semana de inmovilización. Ante el riesgo de inestabilidad residual, se optó por una intervención quirúrgica que incluyó la reparación de los ligamentos acromioclaviculares. La operación, contemplada como una posibilidad desde el inicio del tratamiento conservador, fue realizada por el mismo equipo médico que lo diagnosticó hace siete días (los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña).
Márquez ya se encuentra en su domicilio y su recuperación seguirá el protocolo previsto, siendo su evolución la que determinará el regreso a las carreras. Recordemos que, como consecuencia directa de su baja médica, Ducati ya había confirmado que Michele Pirro será su reemplazo en el Gran Premio de Australia.
El piloto probador de la marca italiana, con amplia experiencia en MotoGP, está a punto de alcanzar su Gran Premio número 70 en la categoría reina. Por ahora, su participación está confirmada únicamente para Phillip Island, y se mantiene la incógnita sobre quién ocupará el lugar de Marc Márquez en Sepang.










