Honda volvió a los primeros planos y en el GP de Alcaniz y se convirtió en la marca de referencia, por sobre Yamaha y Suzuki. Desastre para Ducati, la peor entre las europeas.
Nuevo capítulo de MotoGP con dos carreras seguidas en un mismo circuito y resultados completamente diferentes. Si el pasado fin de semana Suzuki marcó la pauta en Aragón con la victoria de Rins y la punta provisional del campeonato de Mir, en esta ocasión parece que Honda tiene todas las cartas para hacer un buen papel.
El japonés Takaaki Nakagami fue el más rápido el viernes y marcó la pole position en una Q2 muy disputada. Hacía desde 2004, en el GP de Valencia, que un piloto de esa nación no largaba en primer lugar, merced al trabajo de Makoto Tamada.
Sorprende una vez más, el rendimiento dispar de algunos de los candidatos. Fabio Quartararo no pudo avanzar más allá del sexto lugar; el líder del certamen (Joan Mir) quedó último en la sesión definitiva y saldrá desde el cajón número 12, mientras que en el fondo de la grilla se destacan las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, quienes definitivamente perdieron el rumbo en este escenario.
Así largan este domingo:
#Primera fila: Takaaki Nakagami (Honda), Franco Morbidelli (Yamaha), Alex Rins (Suzuki)
#Segunda fila: Maverick Viñales (Yamaha), Johann Zarco (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha)
#Tercera fila: Cal Crutchlow (Honda), Miguel Oliveira (KTM), Pol Espargaró (KTM)
#Cuarta fila: Alex Márquez (Honda), Iker Lecuona (KTM), Joan Mir (Suzuki)
#Quinta fila: Aleix Espargaró (Aprilia), Jack Miller (Ducati), Brad Binder (KTM)
#Sexta fila: Stefan Bradl (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati), Francesco Bagnaia (Ducati)
#Séptima fila: Danilo Petrucci (Ducati), Tito Rabat (Ducati), Bradley Smith (Aprilia)