Moto GP

MotoGP: tiempo de cambios

Poco a poco comienza a definirse el panorama en el mercado de pases de la clase mayor. La gran incógnita sobre el futuro de la segunda Ducati oficial del equipo Lenovo Team, se va despejando.

Muchos años de amistad generaron una relación cerrada entre Aleix Espargaró y Jorge Martín. El catalán asegura haber cobijado al madrileño en sus inicios y ayudarlo a encontrar la mejor manera para llegar al mundial.

Esa relación, parece que se mantienen y, ahora con el anuncio del retiro de Aleix y la necesidad imperiosa de seguir creciendo en MotoGP por parte de Jorge Martín, una de las fichas importantes del mercado de pases de cara a los próximos años quedó al descubierto.

Todo se confirmó al mediodía de ayer, cuando con un escueto comunicado, desde Aprilia Racing anunciaron simplemente “Bienvenido Jorge”.

La bajada del título, tan sugestivo, afirma que “Jorge Martín Almoguera será piloto de Aprilia Racing a partir de 2025 con un contrato pluri-anual”. Y, más adelante, la explicación del texto dice que “sólo podía ser Jorge Martín el piloto ideal para asegurar la continuidad tras el anuncio del retiro de Aleix Espargaró; piloto que siempre fue amigo y mentor de Jorge. Martín firmó un contrato pluri-anual con Aprilia Racing a partir de 2025, y el equipo y todo el Grupo Piaggio le dan la bienvenida al piloto que mejor representa el deseo de Aprilia de establecerse en la cima de MotoGP.

Finalmente, las palabras del máximo responsable del departamento competición de la casa italiana reafirman el porqué de la contratación: “Con un camino de crecimiento imparable, Jorge es una pieza fundamental para alcanzar la meta que todos buscamos con mucho apetito en Aprilia Racing. Gracias al Dr. Michele Colaninno por esta oportunidad, hablamos anoche y sin perder tiempo tomamos la decisión”, dijo Massimo Rivola, Director Deportivo de Aprilia Racing.

Ahora sólo falta el anuncio del Ducati Lenovo Team sobre quién será el compañero de Pecco Bagnaia a partir de 2025… El camino aparece más despejado…

Fuente: Aprilia Racing y MotoGP