La firma Ducati requirió la capacidad de un reconocido artista para recrear una famosa obra inspirada en el estilo de la marca. Será subastada para fines benéficos.
“Ducati Mona Lisa” es el nombre de la obra de arte creada por el artista francés Jean-Baptiste Launay (también conocido como “Jisbar”) que se subastará este jueves 16 de julio para recaudar fondos para #RaceAgainstCOVID, la iniciativa organizada por el fabricante de motos de Borgo Panigale en apoyo a los programas de rehabilitación que un policlínico en Bolonia desarrolló para pacientes en convalecencia posterior a Covid-19.
La pintura es parte de la serie “Mona Lisa”, donde Jisbar reinterpreta la famosa obra maestra de Leonardo Da Vinci de diferentes maneras a través de su estilo imaginativo y colorido, que lo consagra como uno de los jóvenes emergentes más interesantes en el mundo de la escena del arte pop. En “Ducati Mona Lisa”, la figura femenina en el centro de la imagen está rodeada de elementos visuales y gráficos que recuerdan la historia de Ducati, sus modelos de la gama y algunos de sus pilotos más conocidos.