La Brutale 800 representa la evolución natural del legendaria modelo de Varese, para encarnar la expresión más pura del ADN deportivo naked de MV Agusta.
Concebida como puerta de ingreso al universo MV Agusta, la Brutale 800 combina agilidad, prestaciones y excelencia en el diseño como solo MV Agusta puede hacerlo. Ágil, rápida y emocionante al conducir, es una moto diseñada para despertar emociones, mostrando al mismo tiempo la atención al detalle y la artesanía que caracterizan a la marca. Su diseño atemporal la transformó en un icono. Desde el frontal con forma de gota hasta el subchasis trasero visto, el triple escape y el basculante monobrazo, cada detalle contribuye a una estética esculpida y musculosa que fusiona rendimiento y arte.
Corazón tricilíndrico
En las entrañas de la Brutale 800 late el reconocido motor de tres cilindros y 798 cc, que es compacto pero potente, y entrega 113 CV a 11.000 rpm y 85 Nm de par a 7.500 rpm. Su cigüeñal contrarrotante, deriva de tecnología de MotoGP y mejora la agilidad y el manejo, por lo que garantiza una experiencia de conducción emocionante y precisa. La caja de seis velocidades, equipada con el sistema Electronic Assisted Shift (EAS) up & down, ofrece cambios de marcha suaves y exactos. También, la cartografía del motor se optimizó para la normativa Euro5+ y aumentó la potencia máxima sin sacrificar el inconfundible sonido Brutale que emana del icónico sistema de escape triple que siempre definió su carácter distintivo.
Ciclística de avanzada
La Brutale 800 se conforma en torno al característico bastidor multitubular de acero de alto rendimiento que garantiza rigidez y precisión de manejo; mientras que el basculante monobrazo (elemento de diseño emblemático de MV Agusta) sigue siendo un sello de estilo y excelencia técnica. La horquilla delantera Marzocchi, de 43 mm de diámetro y 125 mm de recorrido, es ajustable en precarga, compresión y extensión, mientras que el amortiguador trasero Sachs, con 130 mm de recorrido, ofrece el mismo nivel de ajuste. La potencia de frenado está garantizada por las pinzas Brembo M4.32 con discos flotantes delanteros de 320 mm y una pinza trasera con disco de 220 mm. Las bombas de freno y embrague Nissin aseguran un rendimiento constante y confiable.
Electrónica de vanguardia
Una IMU de 6 ejes supervisa los parámetros de conducción, gestiona el control de tracción, el ABS en curva y el sistema RLM del tren trasero para mayor estabilidad y seguridad. Cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y Custom) permiten personalizar la respuesta del acelerador, la entrega de potencia y los ajustes de tracción. Todo, a través de una pantalla TFT de 5,5 pulgadas con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, control de crucero e integración total con la aplicación MV Ride. Por último, el faro delantero LED con función cornering y luces diurnas DRL subraya el inconfundible lenguaje de diseño de la Brutale, combinando belleza, funcionalidad y tecnología.










