Primera presentación del Mundial de las motos de producción en el trazado de Montmeló con diferentes alternativas y sin ganadores repetidos.
Como era de esperar, Jonathan Rea inscribió su nombre entre las primeras estadísticas del nuevo trazado visitado por la categoría. El piloto de Kawasaki marcó la primera Superpole y ganó la carrera de sábado. Los otros hitos de relevancia se los quedaron Michael Van Der Mark (SuperpoleRace) y Chaz Davies (Race2).
Estos fueron los números más relevantes de la cita catalana para WorldSBK:
# Jonathan Rea alcanzó la victoria número 97 en el historial de la categoría, la novena en lo que va del año. También consiguió el podio número 340 para Kawasaki.
# Chaz Davies ganó por primera vez en 2020, fue su victoria 31 en el ámbito del Mundial y consiguió su podio número 85 en la categoría con Ducati, desplazando a otro “ducatista” como Troy Bayliss que cuenta con 84 podios. Davies en total acumula 94 podios.
# El 2-3 de Redding y Davies en la carrera 1 fue el cuarto podio consecutivo para los dos integrantes del equipo oficial Ducati.
# El tercer puesto de Garrett Gerloff sirvió para que la bandera americana vuelva al podio desde la presencia del recordado Nicky Hayden en 2016.
# Álvaro Bautista consiguió colocar a su Honda en la primera línea de partida por primera vez en el año. La última vez que una Honda largó al frente, fue con Leon Haslam en Buriram (Tailandia) de 2019.