Presentaciones

Norton: tradición desde el TT

 

La Norton V4SV es la SBK británica más lujosa jamás creada. Surgida desde la presencia de la marca en el Tourist Trophy de la Isla de Man cuenta con más de 100 años de experiencia en el dominio del diseño y la ingeniería.

La campaña publicitaria de esta Superbike 100% ‘made in England’ es breve y concisa: “Se concibió por el TT de la Isla de Man, pero nació para la ruta”.

El recientemente presentado modelo V4SV es una actualización de la anterior versión V4RR, pero mejorada y con todas las intensiones de llegar al mercado. Desde que Norton pasó a formar parte del conglomerado de TVS, esta parece ser la apuesta más importante para el resurgimiento de la marca británica. De hecho, el grupo industrial con sede en India reacondicionó la vieja planta y le sumó otras instalaciones al complejo que Norton tiene en Solihull, al sur de Birmingham, Inglaterra.

La V4SV llevaba varios años en el tablero de diseño, y fue concebida en base al mismo chasis de aluminio (de fabricación artesanal) y a la carrocería de carbono de la V4 original. Nuevo en cambio es el motor de V-4 de 1.200 cc capaz de erogar 185 CV de potencia y algunos otros elementos como un conjunto de suspensiones Öhlins de alta gama (horquilla NIX 30 y amortiguador TTX GP) y equipos de frenos provistos por Brembo.

La moto, que se presenta en dos versiones (Manx y Carbono) cuenta además entre sus componentes electrónicos un sistema de cambios rápidos Quick Shift, tres modos de conducción, control de tracción en las curvas, encendido sin contacto de llave y una cámara de visión trasera.