Luego de varias semanas de rumores, finalmente se confirmó lo que muchos intuían. Hay comunicado oficial y el plantel de pilotos para 2024 sufre un gran cambio. Enterate.
Desde mitad de temporada, cuando Marc Márquez estuvo ya en plena forma física y los resultados con la Honda del equipo Repsol seguían sin aparecer, comenzó a gestarse la idea de un posible quiebre en las relaciones.
Hoy, esa noticia acaba de confirmarse con este comunicado emitido por HRC desde Japón:
“Honda Racing Corporation y Marc Márquez pondrán fin anticipadamente a su colaboración de mutuo acuerdo. Tanto la empresa como el piloto optaron mutuamente rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
A falta de un año del contrato de cuatro años ambas partes acordaron que lo mejor para ellos es buscar otras vías en el futuro para lograr que mejoren sus respectivas metas y objetivos.
Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC en los que lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, cinco Triple Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos.
Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y se convertiría en el campeón mundial más joven de la categoría reina ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, y también consiguió títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda.
Ambas partes seguirán brindando todo su apoyo durante las pruebas restantes de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.
HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus proyectos futuros”.
Ahora, comienza un verdadero efecto dominó entre pilotos y equipos que terminará por conformar la grilla definitiva de cara al campeonato 2024. En primera instancia, lo más probable es que Marc Márquez se sume al equipo Gresini Racing para acompañar a su hermano Alex a bordo de una Ducati Desmosedici GP (aún no se sabe qué versión se negociará). Los rumores internos del Paddock hablan de la posibilidad del múltiple campeón español adquiriendo directamente el equipo que hoy regentea Nadia Padovani, viuda del recordado Fausto Gresini, para así tener el control de las decisiones en el desarrollo de las motos. Habrá que estar atento a las próximas novedades…