Anticipos

Novedades Indian 2019

La emblemática marca americana anunció algunas de sus gamas para el próximo año con la incorporación de detalles tecnológicos de última generación y algunas modificaciones que satisfacen los deseos de sus compradores.

Indian Motorcycle fue la primera compañía de motos que se creó en Estados Unidos (antes que Harley-Davidson). Fue fundada en 1901 y con el correr de los años tuvo sus altas y bajas en relación con su más encarnizada rival. Por estos días, anunció novedades para sus modelos Chief, Springfield y Roadmaster de 2019, con una nueva tecnología diseñada para mejorar y personalizar la experiencia de conducción. De la misma manera, todos los modelos Dark Horse también son ahora más oscuros, con acabados en negro brillante y opciones de color expandido. La mayoría de las variantes a futuro fueron desarrolladas en respuesta directa a los comentarios de los usuarios, con la incorporación de nuevas tecnologías que se centran en mejorar el rendimiento, la comodidad y proporcionar todavía más opciones de personalización.

Lo pedís, lo tenés…

Las nuevas características incluyen: modos de viaje seleccionables, desactivación del cilindro trasero, flujo de aire y sistema de audio mejorado y algunas actualizaciones de estilo.

A partir de ahora, todo conductor de una Indian Chief, Springfield o Roadmaster puede elegir entre tres modos de conducción: Tour, Standard o Sport para lograr que la experiencia de viaje se adapte a su estilo de conducción. El mapa del acelerador para cada modo de conducción fue diseñado con una aplicación específica y que dio como resultado una moto con tres personalidades distintas. El modo Tour presenta una suave reacción del acelerador para un crucero relajado. El modo Standard tiene una respuesta de aceleración nítida y una entrega de potencia bien balanceada para una potencia de paso sensible y un manejo predecible a baja velocidad. Finalmente, el modo Sport actúa de manera instantánea y entrega la potencia de manera agresiva para una rápida aceleración.

Por otro lado, para aumentar la comodidad del conductor, todos los modelos equipados con el motor Thunder Stroke111 están equipados con la desactivación del cilindro trasero. Si el motor alcanza la temperatura de funcionamiento y la temperatura ambiente excede los 15ºC, el cilindro trasero se desactivará automáticamente cuando la moto está detenida, lo que generará menos calor del motor para una mayor comodidad en tráfico lento o detenido. El cilindro trasero se reactiva instantáneamente cuando se aplica el acelerador para una transición sin interrupciones hacia la potencia máxima. De la misma manera, los carenados inferiores de algunos modelos fueron rediseñados y optimizados para proporcionar un flujo de aire significativamente mayor. Esto mejora enormemente la comodidad del conductor mientras viaja por carretera. El respiradero de flujo de aire rediseñado se puede ajustar completamente abierto (para un flujo de aire máximo) a completamente cerrado (para una protección total contra la intemperie).

En lo que respecta al audio, se realizaron varias mejoras en el sistema stock de Indian para aumentar significativamente la calidad del sonido. En primer lugar, los “tweeters” se separaron de los altavoces de rango medio para optimizar la salida de sonido y la claridad. También, un ecualizador dinámico (que es totalmente personalizable) ajusta frecuencias específicas a diferentes velocidades del vehículo para proporcionar un rendimiento máximo del sistema en todo momento. Por último, las versiones Chief Dark Horse y Springfield Dark Horse recibieron actualizaciones de estilo que acentúan sus posibilidades de personalización. Estos modelos ahora cuentan con acabados en negro brillante de primera calidad en el motor, incluidas las cubiertas primarias, las de válvulas y de levas, tubos de varilla de empuje, así como en las bisagras de escape y de la alforja. La Springfield Dark Horse se ofrece en dos colores: Thunder Black Smoke y una nueva opción White Smoke. Además, se destaca la Springfield Dark Horse de 2019 por la incorporación del icónico tocado indio en el guardabarros delantero y una rueda de corte en contraste de 19 pulgadas; en tanto que las barras de la carretera delantera y del parabrisas también se quitaron para acentuar su postura estilizada y aerodinámica.

Informe y fotos: prensa Indian