Mediante un cambio en su distribuidor, la marca de casi 120 de historia se consolida dentro del mercado local en el segmento de media y alta cilindrada.
Mediante un comunicado de prensa, Grupo Simpa S.A. anunció la compra de la distribución de la marca Harley-Davidson Motor Company para Argentina. Con el objetivo de continuar su crecimiento en el país, el mencionado grupo (reconocido por la producción y comercialización de motos, cuatriciclos y utilitarios), amplía a partir de ahora su propuesta de movilidad con la absorción de las operaciones de Harley-Davidson en Argentina, división que cuenta con 16 colaboradores en su sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654; mientras que el servicio técnico se encuentra en Av. Fleming 1124, ambas en la localidad de Martínez, Buenos Aires.
Harley-Davidson se encuentra en Argentina de manera oficial desde 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post-venta de su parque vehicular.
La adquisición de Harley-Davidson en Argentina por parte del Grupo Simpa le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional, ya que cuenta a través de su división de Motovehículos con dos plantas industriales donde se producen motos de cinco reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.
Con respecto a la incorporación de Harley-Davidson en Argentina, Martín Schwartz, director del Grupo Simpa, enfatizó que “esta adquisición pretende impulsar su fortalecimiento y reactivación en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y, sobre todo, de servicios”. Además, destacó que “a comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”.
Informe y fotos: Grupo SIMPA S.A.