Adoptando la filosofía custom, presenta un estilo y diseño innovador que permite adoptar hasta tres configuraciones: solo, biplaza y tourer con espacio para equipaje.
Royal Enfield Argentina amplía su gama de opciones con la llegada de un flamante modelo con inspiración custom. La nueva Royal Enfield Shotgun 650 hereda rasgos distintivos de la marca (como una estética retro y su aire de aventura) pero combinada con una inspiración moderna, una posición de conducción distintiva y un carácter que la convierten en una propuesta atractiva.
La moto que forma parte de la exitosa familia de modelos 650 cc de Royal Enfield y viene para conformar a aquellos que buscan un vehículo de mediana cilindrada con un carácter único y una marcada personalidad. Se caracteriza por un diseño único, una ergonomía especial que incluye estriberas centradas y un manillar ancho, con plano para configurar una postura de conducción cruiser.
“La llegada de la Royal Enfield Shotgun 650 a nuestro país se produce en un momento interesante para el mercado local. En los últimos años, se observó un creciente interés por las motos de mediana cilindrada, especialmente aquellas que ofrecen un equilibrio entre rendimiento, estilo y versatilidad. Con la introducción de la Shotgun 650 estamos ampliando nuestro alcance a un público más joven y contemporáneo, y a una nueva generación de amantes de las dos ruedas a los cuales les ofrecemos una opción emocionante y única dentro del destacado line-up de la marca”, destacó Martín Schwartz, director de la división rodados del Grupo Simpa S.A.
Basada en la galardonada y reconocida plataforma 650 Twin de Royal Enfield, la nueva moto presenta un confiable y moderno motor bicilíndrico 4T SOHC en paralelo de 648 cc, refrigerado por aire y aceite, y que brinda una potencia de 47 CV a 7.250 rpm. El motor 650 Twin oscurecido con nuevas tapas del motor en negro brillante, se combina con un sistema de escape customizado que presagia la estética del futuro y al mismo tiempo recuerda la experiencia auditiva que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de la marca.
Además, otro de los fuertes es el chasis desarrollado por Harris Performance, con una suspensión de horquilla invertida ‘Big Piston’ firmada por Showa (independiente, de 43 mm de diámetro); así como un doble amortiguador invertido con mono-asiento flotante con ajuste de precarga en 5 puntos. La moto con su distancia entre ejes de 1465 mm y su bajo centro de gravedad se combinan para hacer que conducir en el tráfico, en autopistas y en rutas secundarias sinuosas sea igualmente divertido, sin comprometer la comodidad.
Fuente: Prensa Royal Enfield Argentina