Moto GP

Nuevo éxito de Ducati en MotoGP

“Pecco” Bagnaia consiguió su segundo éxito de esta temporada y avanzó al cuarto puesto en la tabla provisional del campeonato, luego de otro sábado histórico con cinco motos de la marca en el Top5.

Fue un domingo inolvidable para Francesco Bagnaia, Ducati y el Lenovo Team al lograr el triunfo frente al público de casa, en el Autodromo Internazionale del Mugello, a través de la conquista del Gran Premio de Italia, octava fecha del presente calendario del Mundial de MotoGP.

El día anterior, en una brillante actuación conjunta de varios de sus representantes, la marca de Borgo Panigale repitió el logro obtenido en el pasado GP de las Américas al colocar cinco de sus unidades en las cinco primeras colocaciones de la parrilla.

Particularmente emotivo fue el sábado previo al Gran Premio de Italia a disputarse mañana en el circuito de Mugello de 5.245 metros de extensión. Luego de realizar la ceremonia del retiro oficial del dorsal #46 en homenaje a Valentino Rossi, un número que también se lució sobre modelos Desmosedici de Ducati en los años 2010 y 2011, cuatro pilotos surgidos de la academia del campeonísimo piloto italiano se acomodaron en los cinco primeros lugares de la grilla de partida para esta cita en su casa, nada menos.

Cinco unidades Desmosedici de Ducati coparon los cinco primeros lugares de la grilla de partida, imitando una situación histórica que ya se vivió esta temporada en el Gran Premio de las Américas. En Texas, los cinco representantes de Ducati fueron: Jorge Martín (Pramac Racing), Jack Miller, Francesco Bagnaia (Lenovo Team), Johann Zarco (Pramac Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing). En esta ocasión, el Top5 “ducatista” quedó integrado por Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), Marco Bezzecchi, Luca Marini (Mooney VR46), Johann Zarco (Pramac Racing) y Francesco Bagnaia (Lenovo Team).

Ya el domingo, Bagnaia partió desde la quinta colocación en la grilla y fue el autor de una brillante remontada en las primeras vueltas, ya que desde el octavo puesto en que quedó en los movimientos iniciales fue superando máquinas hasta llegar a los primeros lugares. La maniobra del fin de semana fue cuando llegando a la frenada de San Donato, superó a dos rivales en un mismo movimiento y quedó a espaldas de Marco Bezzecchi, quien con la Ducati del Mooney VR46 Racing Team marchaba como líder. Finalmente, una vez que dejó atrás a su compatriota, Bagnaia se limitó a administrar la ventaja hacia sus nuevos perseguidores, rivales directos por el campeonato, consiguiendo una importante victoria que lo relanza a la cuarta colocación de la tabla provisional del torneo, a 41 unidades del puntero.

Por detrás, la eficacia demostrada por las unidades Desmosedici GP durante todo el fin de semana se plasmó con el cuarto puesto de Johann Zarco (para ganar entre los pilotos independientes con la moto del Pramac); el quinto lugar de Marco Bezzecchi (que quedó como el mejor ‘rookie’ clasificado) y la sexta colocación de su compañero en el Mooney VR46, Luca Marini. También vieron la bandera de cuadros: Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), que culminó undécimo; Jorge Martín (Pramac Racing) que llegó en el puesto 13; Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien arribó con escasa fortuna en el puesto 15, y Michele Pirro, que saldó la primera experiencia del Aruba.it Racing en MotoGP desde el puesto 18. Sin suerte en esta fecha, Enea Bastianini no pudo defender su condición de último ganador en Le Mans y debió abandonar por una caída.

La próxima cita del campeonato del mundo de MotoGP será el fin de semana venidero, cuando entre el 3 y el 5 de junio se dispute en el trazado de Montmeló-Barcelona el Gran Premio de Catalunya. Más información y datos referidos al Gran Premio de Italia durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram: @ducatiargentina.

Info y fotos: Prensa Ducati Argentina