Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos anunciaron que se reactivo en su octava etapa el plan de financiación para motos nacionales para clientes y no clientes del BNA.
CAFAM, Cámara de Fabricantes de Motovehículos anunció que a partir de este mes se renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar continúa siendo el mismo que la etapa anterior, hasta $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés.
“Este programa se viene renovando gracias al éxito que genera en los usuarios y el empuje que le da al sector de la moto. Esperamos poder seguir sumando modelos y ampliando este tipo de herramientas de financiación que tanto promueven y apuntalan el consumo”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
La operatoria del plan continuará siendo la misma. Una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la plataforma especialmente desarrollada para el programa disponible en la Tienda Virtual del BNA.
Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Hasta el momento el programa incluye 48 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un marketplace creado para tal fin.
Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante el mes de agosto, se patentaron 36.679 unidades y un acumulado de 243.113 motos en 2021. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional, habiéndose patentado 35.347 unidades nacionales, y 1.332 unidades de 110 cc en el período.
“Existe una recuperación de ventas en el sector, sobre todo de motos nacionales y de baja cilindrada. Sin embargo, no es suficiente estamos lejos de años normales para la industria en cuanto a patentamientos”, concluyó Stefanuto.