Sport

Provincias Unidas del MX

Por primera vez en el Motocross Argentino, se llevó a cabo una competencia por invitación donde los pilotos representaron a sus respectivas federaciones. Buenos Aires, Santa Fe, y la Rioja se quedaron con el podio mayor.

El circuito de motocross enclavado en el predio del autódromo provincial Rosendo Hernández de la ciudad capital de la provincia de San Luis fue escenario de un acontecimiento inédito para el MX Argentino. Allí se vivieron las mangas de carrera de la primera edición de la Copa de las Federaciones, donde los pilotos que habitualmente compiten en el certamen nacional lo hicieron esta vez integrando cada uno un equipo que representó a su Federación y provincia.

El espectáculo arrancó con la división Junior donde se alternaron las competencias con los representantes de cada delegación en 85cc A, 85cc B y 65cc. Aquí, el representativo de Mendoza se quedó con el tercer puesto, mientras que el premio mayor fue muy ajustado entre Buenos Aires (que quedó como escolta), y Córdoba que se llevó el premio mayor gracias al trabajo del trío integrado por Cagliostro, Vílchez y Ballario.

Apasionante fue la definición en Senior, donde compartieron en pista las divisiones de MX1, MX 2 y MX3 librado duras y extenuantes batallas. La escuadra de La Rioja con Darío Arco, Alejandro Notario, y Julio Mehzer, consiguió el bronce. El segundo puesto quedó para Santa Fe con Joaquín Poli, Franco Appo y Leandro Wolmuth (identificados todos con los colores de Guerrero en sus cascas). Y, por escasos puntos, Buenos Aires se convirtió en el primer ganador de este evento de la mano de Demian Villar, Benjamín Cassano y Rodrigo Landa.

El espectáculo se complementó con una prueba para la WMX (el motocross femenino) donde la uruguaya Ángela Feola se quedó con la victoria y Jazmín Rutherford obtuvo el triunfo en la división WMXB. Adrien Van Beveren sigue con su proceso de aprendizaje y culminó octavo, con la mejor Yamaha.

Informe: prensa CoNaM – fotos: prensa Guerrero (gentileza IMG S.A.)