¿Cuáles son las últimas novedades para el piloto español tras su viaje a Qatar?
Marc Márquez viajó a Losail para integrarse a su equipo, ya que en la última revisión clínica se observó una buena respuesta que permitió intensificar su entrenamiento; sin embargo, y por recomendación médica, el sextuple campeón de MotoGP no participará de los dos primeros Grandes Premios de la temporada.
“Luego de la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente es no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado estar en la carrera inaugural del campeonato del mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, manifestó el seis veces campeón del mundo de MotoGP.
Vale recordar que en la última revisión realizada por el equipo médico, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho, se observó una buena respuesta clínica que recomendó una intensificación de su entrenamiento. Sin embargo, ahora desde el departamento de prensa de Honda Repsol llegó el anuncio que no estará en las dos primeras fechas del año.
Al considerar el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, junto al resto de especialistas que lo asisten (los doctores De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva), consideraron prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo, para evitar así poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición.
Por lo tanto, y de acuerdo en lo establecido en el plan de recuperación, Marc deberá someterse a otra revisión médica el lunes 12 de abril, en la semana previa al GP de Portugal a disputarse en el trazado de Algarve, cercano a Portimao.