Francesco “Pecco” Bagnaia tendrá a otro italiano como compañero dentro de la estructura de fábrica del Ducati Lenovo Team. Enterate quién es.
Desde Borgo Panigale, Ducati Corse anunció que el italiano Enea Bastianini será el encargado de defender los colores del Ducati Lenovo Team a partir del próximo Campeonato Mundial de MotoGP y compartirá estructura con Francesco “Pecco” Bagnaia.
Nacido hace 24 años en la región de Rímini, Bastianini prevaleció este año en los Grandes Premios de Qatar, Texas y Francia, obteniendo la gran posibilidad de firmar un contrato por dos temporadas con Ducati para vestir los colores del equipo oficial.
El italiano está transitando actualmente su segunda temporada en la clase mayor, siempre a bordo de modelos DesmosediciGP en los equipos Esponsorama Racing (2021) y Gresini Racing (2022).
“Estoy muy emocionado de vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir del próximo año. Para mí era un sueño y acaba de concretarse. En estos primeros dos años de MotoGP aprendí y crecí mucho, pero creo que con los ingenieros del Ducati Lenovo Team ¡podré mejorar aún mucho más! Le agradezco a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por tener confianza en mí y otorgarme esta increíble oportunidad. Pero también debo mucho agradecer a Nadia Padovani y todo el equipo Gresini, por el inmenso apoyo que estoy recibiendo en esta temporada. Trataré de cerrar del mejor modo posible el campeonato 2022, antes de afrontar con el máximo empeño y el mejor espíritu de equipo mi nuevo aventura como piloto oficial Ducati”, dijo Enea al darse a conocer la noticia.
“Estamos muy contentos por tener a Bastianini en el equipo oficial. Enea es un piloto con un gran talento que maduró mucho en estas dos primeras temporadas con Ducati. Supo crecer rápidamente, obteniendo dos podios en el año de su debut y después consiguió tres fantásticas victorias en Qatar, Texas y Francia con la moto del equipo Gresini. Estamos convencidos que en la próxima temporada, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá dar otro paso hacia delante y ser protagonista en cada competencia. No fue una elección fácil; ya que tanto Enea Bastianini como Jorge Martín son dos pilotos jóvenes y muy rápidos, y es por eso que quisimos asegurarles a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos convencidos que los dos podrán demostrar en pista todo su talento”, aportó en la información Luigi Dall’Igna, Director General del Ducati Corse.