Ya no es sorpresa. El español ganó en Buriram, reconocido “territorio Kawasaki” desde su llegada al campeonato y logró otro fin de semana perfecto. Buenas y malas para Mercado, que debió abandonar el domingo.
El dominio de Álvaro Bautista en WorldSBK continuó en el Round de Tailandia, donde obtuvo otras tres victorias en tres carreras. En el Circuito Internacional de Chang, el español mantenido su invicto de triunfos desde que se unió al Campeonato del Mundo FIM Superbike y se perfila como un gran candidato a la corona.
Bautista tuvo trabajo extra en la Carrera 1 al tener que remontar tras un incidente que estuvo a punto de llevarle al suelo. El de Ducati se recuperó de un toque con Rea en los primeros metros, volvió a la punta, quedó líder, y le sacó 8 segundos a la Kawasaki del cuatro veces campeón, Jonathan Rea.
En la Carrera Tissot Superpole, también había conseguido despegarse de Rea cuando la prueba tuvo que darse por finalizada por una bandera roja debido a una caída múltiple donde se vieron involucrados el local Thitipong Warokorn y el británico Leon Camier. Tras el incidente, Warokorn fue derivado a un hospital por conmoción cerebral y lesiones en pecho y cabeza (se recupera satisfactoriamente), mientras que un fuerte golpe en la rodilla de Camier le impidió participar de la última carrera del fin de semana.
Precisamente, en la Carrera 2, Bautista consiguió una victoria de punta a punta como las que logró en Australia. Sus escoltas, que no pudieron seguirle, otra vez fueron Rea y Alex Lowes (Yamaha), en tanto que lo mejor del día estuvo en las peleas que protagonizaron tres de las cuatro Yamaha del parque (Van Der Mark, Melandri, Cortese) con la Kawasaki de Haslam por posiciones más allá de los puestos del podio (el británico finalmente terminó quinto).
“¡Creo que fue un fin de semana perfecto! Antes de viajar, sabíamos que aquí no sería como Australia, ya que Kawasaki había ganando siete de las últimas ocho carreras. De todas maneras, el triplete conseguido no fue fácil porque la moto es nueva y en cada pista que visitamos tenemos mucho por descubrir”, manifestó el español Bautista.
El argentino Leandro Mercado, tuvo buenas y malas sensaciones en esta segunda fecha. El cordobés integrante del Team Orelac Racing Verdnatura, tuvo una buena Race 1 al terminar en el puesto 12. También fue duodécimo en la reducida Superpole Race, y acusó una falla electrónica en su ZX-10RR antes de la largada de la Race 2 que, a pesar de intentar corregirla y salir desde boxes, lo obligó a abandonar definitivamente en el transcurso de la segunda vuelta.