Un nuevo ganador se sumó a las estadísticas de las categoría con la particularidad de pertenecer a un equipo independiente. ¿Es normal que esto suceda?
Superbike ofrece la posibilidad de tener bastante paridad entre las motos de las escuadras oficiales y aquellas de los equipos denominados “satélite” o independientes. El triunfo de Michael Ruben Rinaldi en la primera carrera de Motorland para el Round de Teruel del pasado sábado, le brindó el trofeo más grande al equipo GoEleven que en esta temporada cuenta con una moto Ducati (hasta hace poco defendía los colores de Kawasaki).
Precisamente, con una Kawasaki “independiente” se había registrado el último antecedente parecido, cuando el turco Toprak Razgatlioglu se impuso el año pasado con una máquina del equipo Puccetti en la carrera 1 de Magny-Cours. Vale acotar también que el último título conseguido por Ducati en SBK, lo alcanzó Carlos Checa con una moto del equipo privado Althea y que otras estructuras sin respaldo de fábrica también consiguieron a lo largo de la historia grandes éxitos. Como ejemplo, valen las menciones de los equipos: Ten Kate Racing y el ahora “oficial” Pata Racing.
# España alcanzó la cifra de 83 carreras disputadas en su territorio. Luego de la doble presentación de Aragón-Teruel, Motorland es el trazado más utilizado con 25 competencias, seguido por Valencia con 22. A partir de la próxima fecha, también se sumará Montmeló, en Barcelona, como un nuevo circuito en suelo español.
# Michael Ruben Rinaldi es el piloto número 78 que se suma a la lista de ganadores en SBK, el número 32 con Ducati y el undécimo italiano. Para el equipo GoEleven, fue su primera victoria en la categoría.
# Siguen siendo dos las marcas ganadoras en las últimas 18 ocasiones que se disputó una prueba en Motorland: Ducati con 11 éxitos y Kawasaki con 8.
# Jonathan Rea consiguió su 26ª pole position y ahora empata en el tercer lugar de las estadísticas junto a Troy Baylis, por detrás de Tom Sykes (50) y Troy Corser (43).
# La victoria de Scott Redding en la Superpole Race le quebró una racha de seis competencias clasificatorias consecutivas a Jonathan Rea. El norirlandés venía con una seguidilla de victorias de punta a punta desde desde San Juan 2019 a Aragón 2020.