La ciudad fue sede del XXI Encuentro Nacional para los seguidores de tan carismático modelo y se realizaron diferentes actividades sociales, culturales y recreativas.
“Una Vespa tiene todo: es fácil de manejar en la ciudad y también sirve para viajar. Este fin de semana fuimos los organizadores de un encuentro de Vespa clubes, con la afluencia de apasionados de Argentina y toda Latinoamérica: Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile. En la noche del viernes, y a pesar del mal clima, fuimos agasajados por el cónsul de Italia en la sede del Consulado de Rosario. Para los ‘vespistas’, la moto en una forma de vida tranquilo y relajado, que incluye familia, amigos, redes sociales y una forma de disfrutar del paisaje, no más allá de los 50 Km/h. De nuestra parte, el Rosario Vespa Club es una de las entidades de motos más antiguas del país, siempre esperamos nuevos socios y gente que nos acompañe en las iniciativas que desarrollamos a lo largo de todo el año”, manifestó Gabriel Bricco, presidente del Vespa Club Rosario.
Más allá de la recepción y el agasajo en el Consulado, las actividades del fin de semana incluyeron muestras estáticas y charlas con los organizadores, además de una impresionante caravana (compuesta por casi 200 motos Vespa) que realizó un recorrido desde el Monumento a la Bandera (donde hubo foto conmemorativa) y que a lo largo de la costa rosarino siguió con el cruce del puente Rosario-Victoria y culminó con un almuerzo en la localidad de Funes.
Unidades de diversos modelos y colores, arribados desde distintas localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, así como de países limítrofes, generaron un espectáculo que fue admirado por los rosarinos durante el sábado por la mañana.
El modelo Vespa representan un diseño de origen italiano que rápidamente conquistó los corazones de los amantes de las motos en todo el mundo. Inmortalizado en el cine (a través del film ‘Vacanze Romane’ protagonizado por Gregory Peck o la más reciente ‘Luca’, producida por Disney), las “avispas” son sinónimo de estilo y diseño, pero con un marcado sello italiano. Sin embargo, su atractivo congrega a motociclistas de todo el mundo para disfrutar de la amistad y de la aventura, dos de los valores que promueve la marca.
De la misma manera, el Consejo Municipal de Rosario distinguió el Encuentro de Motos Vespa por iniciativa de la edil Mónica Ferrero, por su aporte a la cultura e integración italianas; mientras que la recepción en el Consulado de Italia fue la “frutilla en el postre” de tan intensa gestión por parte del Vespa Club Rosario para concretar, con su organización, este maravilloso evento.