El equipo Petronas Yamaha SRT presentó motos y pilotos de cara a la temporada 2021. La gran novedad está en la incorporación de Valentino Rossi para acompañar a Franco Morbidelli.
Con 42 años recién cumplidos, Valentino Rossi, la leyenda viviente de MotoGP desembarca en una nueva aventura para un historial que ya lleva 26 temporadas en el Mundial, la 22 en la clase mayor y 20 en MotoGP.
La incorporación de Fabio Quartararo al equipo Monster Energy Yamaha Team dejó a Rossi sin lugar en la estructura oficial, aunque Yamaha le prometió un contrato y material de fábrica, por lo que su moto en el Petronas Yamaha SRT será igual a las del francés y el español Maverick Viñales.
Pese a que solo cuenta con un par de temporadas en MotoGP, el Petronas Yamaha SRT es el equipo privado más exitoso de los últimos años. La estructura malaya que dirige Razlan Razali y que cuenta con Johan Stigefelt como Team Director, se adjudicó el título de mejor piloto/equipo independiente de la clase mayor, con Fabio Quartararo en 2019 y con Franco Morbidelli en 2020 (quien además terminó como subcampeón por detrás de Joan Mir).
La gran novedad para este año es la llegada, nada menos, que Valentino Rossi, para conformar una dupla toda italiana y concretar el sueño de ver juntos, en el mismo box, al ‘Doctor’ y su mejor alumno.
“Ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por podios y conseguir una buena posición al final de temporada. Estamos todos muy concentrados por hacer lo mejor”, manifestó Rossi. “Se trata de una nueva experiencia para mí y estoy impaciente por el primer test y por el inicio del campeonato. Cambiaron los colores, me gusta mucho el nuevo diseño de la moto, y también actualizamos la imagen del casco y del mono… creo que estamos bien preparados”, agregó.
La decoración del equipo no cambió mucho, por lo que la gran incógnita era ver cómo quedaba el 46 amarillo con el azul turquesa característico del Petronas y, por lo visto, combinan muy bien.
El Petronas Yamaha SRT, logró el año pasado seis victorias: tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli, quien se convirtió en subcampeón de MotoGP, y que para este 2021 afrontará su tercera temporada en las filas de la estructura con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, que a priori será ligeramente inferior a las oficiales.
“Hay muchas cosas que me gustan de este equipo, pero en especial: la gente”, expresa Franco Morbidelli. “Es genial trabajar durante mucho tiempo en el mismo grupo, puedes conocer mejor a las personas y por supuesto mantener la profesionalidad en un nivel muy alto. Además, compartir box con Valentino es como un sueño, ya que él hizo mucho para que yo me encuentre ahora en este sitio. Estoy impaciente por volver a subirme a la M1 y espero que sea lo más pronto posible”, aseguró el italiano.