Se trata de una cruiser de cilindrada media de atractivo diseño y moderno desarrollo, con la que la marca sigue sumando modelos en su filial de Argentina.
Producida en la planta que el Grupo Simpa S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la Meteor 350 cuenta con un nuevo motor Serie J de 349 cc monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable y gran torque. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 CV a 6.100 rpm y 26,5 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.
“Este lanzamiento traza un hito dentro de la historia de Royal Enfield en Argentina y, a nivel global, le permite a la marca convertirse en el fabricante de cilindrada media más grande del mundo, ya que mediante la plataforma de 350 centímetros cúbicos es número 1 en este segmento en el motociclismo mundial. Es una moto que viene a ocupar el segmento de entrada de gama de nuestro porfolio que hasta ahora veníamos comercializando en el país sólo los productos de cilindrada más alta, así que la 350 va hacer que esto nos lleve a otra escala, ampliando la red de concesionarios y continuar profesionalizando nuestro propio equipo”, destacó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa.