Sport

Salud, campeón

Kevin Benavides llegó al país con el ansiado trofeo conseguido en el último Dakar. Autoridades de Honda Motor de Argentina y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo recibieron en Ezeiza.

Por primera vez en 43 años de historia de tan emblemática carrera, un argentino alcanzó la victoria en la divisional Motos. Kevin Benavides, piloto oficial del Monster Energy Honda Team arribó a Argentina y celebró un resultado histórico, ser el primer piloto sudamericano en lograr el primer puesto del desafiante Rally Dakar.

La victoria final en la competencia más dura del mundo se dio tras liderar la general de la carrera durante cuatro de los trece días de carrera y de prevalecer en dos especiales (se mantuvo en el Top5 desde la tercera jornada).

Para el equipo Monster Energy Honda Team también fue una satisfacción especial, ya que retuvo el título conseguido en 2020 por el americano Ricky Brabec (terminó segundo a 4’ 56” del argentino) y consiguió mantenerse al frente de la general durante 10 etapas, con resultados positivos, puesto que sus cuatro integrantes prevalecieron en distintas jornadas (Benavides 2, Brabec 4, Barreda 3, Cornejo 1).

Una doble alegría para el Monster Energy Honda Team porque fue el mejor equipo del Rally Dakar 2021, mientras que la Honda CRF450 Rally demostró ser la moto más eficaz en la durísima carrera, llegando cada jornada a los campamentos prácticamente sin inconvenientes.

En Ezeiza, además de Seiji Saíto, Presidente de Honda Motor de Argentina, recibió al vencedor Javier Lovera, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM). Desde Honda Motor de Argentina se le hizo entrega a Kevin de una placa de reconocimiento y agradecimiento por su compromiso.

“Para nosotros es una enorme alegría recibir al campeón. Quisimos felicitarlo por este gran trabajo con el equipo de Honda Racing, por llevar a lo más alto el deporte nacional y por traer estos logros a la marca a nivel mundial. Es un verdadero orgullo que sea parte de nuestra familia; sabemos del esfuerzo que tuvo que realizar para perseguir y concretar este sueño”, manifestó  Seiji Saíto, Presidente de Honda Motor de Argentina.