Sport

SBK: el campeón volvió con todo

Jonathan Rea no dejó nada para sus rivales en Assen y se impuso en las tres competencias de la quinta fecha. Ducati llegó al podio de la mano de Redding y mala experiencia para Yamaha por la caída de Razgatlioglu.

El público que colmó las tribunas de “la Catedral” en Assen no salió defraudado. Durante el fin de semana se vivieron tres competencias emocionantes, pero que tuvieron un mismo ganador.

Si desde Donington Park Jonathan Rea había salido con bronca, por resignar la punta provisional a manos de Toprak Razgatlioglu, en el clásico escenario de Países Bajos no dejó alternativas al resto de los participantes y ganó con holgura en las tres competencias.

En la Race1 del sábado, el campeón del mundo con Kawasaki se recuperó rápido de una largada regular y en el transcurso de la primera vuelta le arrebató la punta a la Yamaha de Razgatlioglu para no devolverla hasta la caída de la bandera de cuadros. Por detrás, Scott Redding heredó el tercer puesto tras la caída de su compañero en Ducati Michael Rinaldi y entabló un cerrado duelo con el piloto turco por la segunda colocación; en tanto que Tom Sykes (BMW) y Garrett Gerloff (Yamaha) remontaban posiciones desde los últimos lugares. Esta manga debió detenerse con bandera roja a raíz de las aparatosas caídas de Lucas Mahias (Kawasaki) y Jonas Folger (BMW), en distintos sectores del trazado y a falta de tres giros. El francés sufrió una fractura de escafoides y el alemán debió ser trasladado a raíz de una leve conmoción cerebral.

En la SuperPole Race del domingo, Michael Rinaldi buscó revancha luego de su caída y lideró gran parte de la prueba a diez vueltas, pero luego fue perdiendo rendimiento y debió resignar posiciones ante Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli. Por suerte para el italiano, los pilotos de Yamaha se excedieron de los límites de la pista en el último giro y por eso, al ser sancionados, permitieron al de Ducati terminar como escolta del ganador.

Una especial situación se vivió en la largada de la Race2, cuando en la primera curva el americano Gerloff entró muy pasado y envistió a su compañero de marca Razgatlioglu, quitándole a Yamaha la posibilidad de tener un buen papel. Pese a la confusión inicial (que derivó en un retraso de Rea hasta la sexta colocación) el lote se fue acomodando y la emoción se mantuvo gracias a los sobrepasos.

Locatelli lideró hasta que llegó el ataque de Rea (que finalmente fue el ganador), Rinaldi fue otra vez retrogradando puestos a medida que se gastaban sus neumáticos (terminó octavo) y Redding se guardó hasta los últimos instantes para apretar el ritmo y trepar al puesto de escolta tras superar al italiano de Yamaha.

En lo que respecta al piloto argentino Leandro Mercado, fue muy bueno el trabajo en este regreso a la actividad, sumando kilómetros para seguir con el desarrollo de la moto. En la Race1 terminó duodécimo y cosechó otras dos colocaciones en los puntos (P14 y P13) en las competencias del domingo que lo alientan para seguir en la brecha. Junto al equipo MIE Racing Honda Team estarán presentes en la próxima fecha, a disputarse del 06 al 08 de agosto en Most, República Checa.