Histórico 1-2 de la marca en Assen, de la mano de Bagnaia y Bezzecchi. “Pecco” fue el mejor el viernes y también marcó la Pole Position.
Luego de catorce años, Ducati consiguió volver al triunfo en uno de los circuitos más rápidos del calendario. Victoria de Francesco Bagnaia, con la moto del Ducati Lenovo Team, escoltado por Marco Bezzecchi, piloto Ducati del Mooney VR46 Racing Team.
Francesco “Pecco” Bagnaia volvió a subir al escalón más alto del podio en ocasión del Gran Premio de los Países Bajos, disputado este fin de semana en el icónico circuito TT de Assen. El piloto del Ducati Lenovo Team realizó una carrera sin errores, conduciendo a todo el pelotón de MotoGP desde el primero al último giro.
Gracias a su triunfo, “Pecco” llegó a las siete victorias con la Desmosedici GP, igualando los números de Loris Capirossi. De la misma manera, el éxito en Assen fue el número 60 para una moto del equipo oficial Ducati en la categoría, y el segundo en este trazado después del conseguido por Casey Stoner en el año de su campeonato: 2008.
Para completar el 1-2 de la marca en Países Bajos, Marco Bezzecchi obtuvo el segundo lugar con la Desmosedici GP del equipo Mooney VR46 Racing Team, conquistando así su primera posición dentro del podio en el año de su debut en MotoGP.
Del resto de los usuarios de Ducati, se destaca el sexto puesto conseguido por Jack Miller, después de recuperar el terreno perdido a raíz del cumplimiento de una ‘long lap penalty’ debido a una sanción por una mala maniobra en la tanda de clasificación sabatina. Desde el décimo puesto que defendió al reintegrarse al lote, el australiano del equipo oficial estuvo a punto de conseguir un puesto en el podio, aunque finalmente perdió un par de posiciones.
Jorge Martín, que largó en primera fila con la Ducati del Prima Pramac Racing no pudo mantener el ritmo ágil evidenciado en la punta y culminó en la séptima posición. Más atrás, arribaron: undécimo Enea Bastianini (Gresini Racing); puesto 13 para Johann Zarco (Prima Pramac Racing); decimocuarto Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y decimoséptimo Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), retrasado debido a un incidente con otro competidor en los primeros metros de la competencia.
Los pilotos de Ducati volverán a verse en pista el próximo sábado 23 de julio en ocasión de la Race of Champions a desarrollarse en el circuito Marco Simoncelli de Misano; mientras que la continuidad del campeonato 2022 de MotoGP será a partir de los primeros días de agosto, cuando en el fin de semana del 5 al 7 de ese mes se dispute en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña.
Info y fotos: Prensa Ducati Argentina