La tradicional reunión global de los “Distinguidos Motociclistas” se adaptó a la nueva normalidad. Se montó por la misma causa, con el mismo objetivo, pero bajo un enfoque diferente.
“Same Cause, Same Goal, Different Approach”, rezó el lema de este año. ‘Misma causa, mismo objetivo, enfoque diferente’. La edición 2020 de la reunión global denominada ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ se llevó a cabo en diferentes partes del mundo, convocando a aquellos fanáticos de las motos de estilo con intensiones de colaborar en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.
El evento debió adaptarse a la nueva normalidad y, más allá de montar en motos clásicas o con líneas vintage, luciendo elegantes vestimentas, la consigna fue rodar solos. Las clásicas reuniones previas, las charlas y el intercambio de anécdotas, quedaron para una mejor ocasión a raíz de las precauciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.
De todas maneras, los números de este año fueron más que satisfactorios, más si se tienen en cuenta las modificaciones a la habitual rutina. Según datos de la página oficial del evento (gentlemansride.com), un total de 56.381 motociclistas recaudaron U$S 2.615.000 que serán destinados a la Fundación Movember, encargada de generar conciencia preventiva para la salud de los varones, haciendo foco en la lucha contra el cáncer de próstata y el suicidio por depresión.
Estados Unidos quedó al tope de la lista de naciones con U$S 870.000, por delante de Australia (365.000) e Inglaterra (315.000). Argentina, figura en el puesto 33 merced un aporte de 5.500 dólares, que fueron donados por unos 1.230 motociclistas, que representaron a casi medio centenar de ciudades, y entre las que se destacaron Buenos Aires (606 participantes), Mar del Plata (137), Córdoba (83), y donde no faltó el aporte de Rosario con 59 donantes. Haciendo gala de una indumentaria acorde y sobre motos de diferentes estilos, se trató de un puñado de colaboradores locales que, de una manera muy particular, y especialmente en solitario, no dejó de sumarse a la iniciativa.